Sentimientos encontrados en la opinión pública de Australia luego de que el Parlamento de Nueva Gales del Sur aprobara el aborto legal, que hasta hace poco, estaba penado con 10 años de cárcel.
El debate mantuvo a los políticos durante más de 70 horas en vilo, y todo concluyó cuando la mayoría votó a favor de la despenalización de la interrupción del embarazo.
Alex Greenwich, representante de los independientes, quienes impulsaron esta movida, calificó el suceso como una ‘’reforma histórica’’, según informan los medios locales.
Por otro lado, Anthony Fischer, arzobispo de Sídney, rechazó la decisión del Estado y lo tildó como una ‘’derrota para la humanidad’’, ya que se abandona por completo a los miembros más vulnerables de su comunidad, afirma EFE.
Consecuencias legales de la despenalización del aborto
Anteriormente el ¿estaba visto como un delito de la Ley Criminal, sin embargo, el nuevo decreto permitirá a las mujeres interrumpir su gestación hasta las 22 semanas de embarazo, y deberá realizarse por un médico avalado por el Estado y registrado.
Y si se trata de un periodo superior al primero, deberá contar con la aprobación de dos galenos.
En Nueva Gales del Sur, regía una ley vinculada al aborto desde inicios del siglo pasado, que solo permitía el legrado si la salud física o mental de la gestante corría peligro.
Cabe resaltar que el estado sureño era el último de Australia al que le faltaba contar con medidas legales para aplicar el aborto.