El ejercito continúa cuidando las calles durante el estado de emergencia con la misión de resguardar la seguridad y el orden en todo el territorio para prevenir la propagación del coronavirus en Perú.‌

El último viernes 5 de junio, un grupo de 40 valerosos soldados se alistaron para emprender su labor, aunque ello significara pasar por peligrosas curvas, inusitados percances de carretera e incluso un huaico que los detuvo durante 6 horas.

Atravesaron Ayacucho, Huancavelica, Junín, Huánuco, Pumahausi y Aguaytía, en un viaje que duró más de 39 horas para poder llegar a Pasco. Es así como este domingo llegaron a la provincia de Constitución, donde fueron recibidos por las autoridades.

“Viajaron a la región Pasco para controlar las calles y puntos de control de Constitución y Puerto Bermúdez. Es digno de reconocer al gobernador porque gestionó la presencia de los soldados. Asimismo, pido la población mantenernos en casa y por familia salir una sola persona para hacer las compras y de esta manera evitar el contagio”, manifestó el director regional de Transportes y Comunicaciones, Danilo Carhuaz.

Por su parte, el comandante del Ejercito Édison Oyola Vargas mencionó que “el fin es apoyar al Gobierno Regional de Pasco para combatir el virus». «Solos no lo podemos hacer, necesitamos el apoyo de la población”, concluyó.

You May Also Like

Ingeniero termina de construir puente con su novia y la sorprende pidiéndole matrimonio

En Twitter se viralizó la romántica pedida de mano, que tiene como protagonista a un ingeniero civil y su novia, con quien construyó el puente Memorial de Portsmouth, Estados Unidos.

Miss Universo: Ellas son las favoritas a nivel mundial con las que competirá Alessia Rovegno

Varios países ya tienen elegida a una representante de su país y otros expertos, por su parte, ya escogieron a su favorita.

Mujer disfraza a su hijo de astronauta para llevarlo a que le coloquen una vacuna (FOTOS)

En Facebook se publicaron unas imágenes que muestran a un niño disfrazado de astronauta poco antes de que le pongan una vacuna.