Síguenos en

Espectáculos

Gian Marco y Dj Shushupe armaron la fiesta en la clausura de los Juegos Panamericanos (video)

El músico Gian Marco cerró la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. A capela, el músico se despidió interpretando «Contigo Peru» de Arturo ‘Zambo’ Cavero.

Publicado

|

Con el puño en alto, Gian Marco cerró la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. A capela, el músico se despidió interpretando «Contigo Peru» de Arturo ‘Zambo’ Cavero con lo que arrancó las lágrimas del público. 

«Esta noche jugamos todos. Esta noche cantamos todos», fueron sus palabras para luego dar paso a la canción que corearon los miles de asistentes al Estadio Nacional. Previamente, el cantante y compositor había dicho que «el alma solo sana con la música peruana». Al escuchar ese tema nadie lo podía poner en duda. 

Gian Marco subió al escenario para la clausura de los Juegos Panamericanos Lima e interpretó un mix de sus canciones más conocidas. Desde «Lejos de ti», para la que tocó el charango, a la movida «Sácala a bailar» para finalizar con «Hoy», momento en el que se puso a bailar el Elenco Nacional del Folklore, que ya se había robado las palmas al interpretar diferentes danzas peruanas.

Al músico peruano, que en el 2020 cumple 30 años de carrera, le continuó la peruana DJ Shushupe cuyo setlist estuvo cargado de folk con beats electrónicos. En representación de Chile, próximo país anfitrión, subieron al escenario el dúo Power Peralta y Francisca Valenzuela. 

  • El verdadero nombre de la DJ peruana en la clausura de los Panamericanos es Úrsula Talavera. Ella eligió su seudónimo inspirándose en la serpiente selvática. La DJ viajó en el 2018 a Rusia, a raíz del Mundial de Fútbol, y estuvo 13 días en dicho país compartiendo lo mejor de su música.
  • DJ Shushupe combina el folclor con la electrónica, por lo que fue la encargada de animar al público con sus originales mezclas. Su setlist estuvo cargado de folk con beats electrónicos. Las imágenes que acompañaron a la melodía de la DJ fueron de Elliot Tupac.

En tanto, las danzas peruanas fueron protagonistas de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Bajo el título de «Danza de la diversidad», 539 bailarines del Ballet Folclórico Nacional invitaron a los espectadores a un viaje para celebrar la diversidad cultural del país. La coreografía incluyó bailes de la costa, sierra y selva peruanas: de los tulumayos de Tingo María al Carnaval de Junín.

El compositor Lucho Quequezana nuevamente estuvo a cargo de la dirección musical. Mientras que el vestuario llegó gracias a Pepe Corzo, quien supervisó la creación de 1,000 vistosos trajes.

Espectáculos

Alejandra Guzmán en Ica: Anuncian precios de entradas para el concierto

Concierto será en el complejo de la Universidad Alas Peruanas desde las 6 de la tarde, junto a Amen.

Publicado

|

Por

Alejandra Guzmán vuelve al Perú como parte de su nueva gira La Guzmán Tour 2019 que incluye fechas en Norte América, Centro América y Sudamérica. En Perú estará en Lima el 17 de octubre y al día siguiente 18 de octubre en la ciudad de Ica- Teleticket confirmó precios de entrada para su concierto junto a Amén.

El Perú podrá disfrutar de un espectacular repertorio en el que incluye temas como “Mi peor error”, “Mírala, míralo”, “Mi enfermedad”, “De verdad”, “Un grito en la noche/Lipstick”, “Hacer el amor con otro”, entre otros grandes hits.

Los organizadores anunciaron que Teleticket ya publicó el costo de las entradas. En Lima, Plaza Arena (al lado del Jockey Club), costará desde  S/136.00 a S/360.00 y con Interbank con descuento del 25% desde S/105.00 – S/280.00.

Mientras tanto en la ciudad de Ica el 19 de octubre, Complejo de la Universidad Alas Peruanas desde las 6 de la tarde, precios desde S/55.50 hasta S/3,522.00. Con zonas: preferencial, Vip, Platinum, Discapacitados, Box Super Loung Izq. y Box Super Loug Der. (Ir a Teleticket)

LA GUZMAN EN ICA – TOUR PERU 2019
sábado 19 octubre 19:00
COMPLEJO UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS – ICA – ICA
Precios:  S/55.50 – S/3,522.00
Nota: Precios incluyen cargo por servicio

Box Super Loung: Capacidad por box 10 personas. Emision de 1 ticket para cada persona. Stock: 20 (incluye: wisky, ron, agua mineral, gaseosa, hielo y bocaditos) 

Sin duda una noche de infarto, ya que la cantante mexicana proyecta en el escenario lo mejor de su energía, talento y sensualidad que tiene acostumbrados a sus fieles seguidores.

Alejandra vuelve a la tierra del Pisco y el Vino, luego que en el 2016 más de 20 mil fanáticos asistieron a su concierto durante el Festival Internacional de la Vendimia Iqueña (FIVI), edición 51º, muchos no pudieron entrar.

Continuar leyendo

Espectáculos

Gian Marco cerrará los Juegos Panamericanos Lima 2019

Publicado

|

Por

El Comité Organizador de los Panamericanos Lima 2019 anunció que el reconocido cantautor peruano Gian Marco protagonizará una actuación estelar en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se llevará a cabo el próximo 11 de agosto en el Estadio Nacional.

En un video difundido en las redes sociales de Lima 2019, el exponente de la música hispana instó a la ciudadanía a ser parte de una inolvidable ceremonia de clausura, que permitirá reivindicar al Perú como epicentro del deporte continental; así como rendir un merecido homenaje al talento de los atletas que concursaron en los juegos, bajo el trasfondo de un ambiente de integración de las culturas milenarias de América.

“Quiero invitarlos a participar del cierre de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Estaré cantando y celebrando al Perú para conmemorar esta enorme fiesta del deporte. ¡En Lima 2019, jugamos todos!”, expresó emocionado el compositor limeño.

Con una impecable y exitosa trayectoria artística de más de 20 años en el Perú y en el extranjero, Gian Marco es innegablemente uno de los cantantes de habla hispana de mayor trascendencia internacional.

Cabe precisar que la producción de la ceremonia de clausura está a cargo de la prestigiosa empresa italiana Balich WorldWide Shows, líder mundial en la industria del entretenimiento en vivo, que ha sido responsable del acto de apertura de Lima 2019 y las inauguraciones olímpicas de Torino 2006, Sochi 2014 y Río 2016.

Para adquirir entradas debes ingresar a lima2019.pe/tickets

Continuar leyendo

Espectáculos

Fiestas Patrias: niños de coro darán conciertos en Ica (mira las fechas)

Publicado

|

Por

SoLa music: Sociedad Latinoamericana para la Investigación, Recopilación, Producción y Difusión de Música Educativa es un Proyecto Social que transforma vidas.

En este mes patrio, los niños de SoLa music Núcleo Parcona mostrarán como la música viene transformando sus vidas, Este proyecto social tiene por objetivo la formación de actitudes, hábitos y valores para la vida de los niños, buscando la inclusión social a través de la música y usándola como medio de transformación social.

Un núcleo SoLa music es un espacio de convergencia y yuxtaposición de Música y Educación, en donde los niños, a través de la música, se inspiran y tienen sueños de un futuro mejor en un entorno de felicidad.

Con el afán de transmitir los logros que han alcanzado nuestros niños, invitamos, para la presentación de los conciertos “Homenaje al Perú”, donde demostrarán su destreza musical, gracias a su disciplina, esfuerzo, búsqueda de excelencia y capacidad de trabajo en equipo. Están todos invitados a disfrutar de esta serie de conciertos:

  • 17 de Julio IPCNA 7:30 p.m.
  • 18 de Julio C.C. El Quinde 7:00 p.m.
  • 21 de Julio Convento Franciscanas de Nuestra Señora de Buen Consejo (La Tinguiña) 3:00 pm
  • 24 de Julio Plaza Miguel Grau de Parcona 4:00 pm
  • 25 de Julio Museo Regional de Ica 6:00 pm

El Núcleo SoLa music – Parcona existe gracias al invaluable apoyo de A Piacere, empresa dedicada a la Producción Musical y Publicidad, que apuesta por el arte y la música como medio de transformación social.

Éste núcleo atiende a más de 500 beneficiarios, niños entre 7 y 15 años de edad que vienen transformando su vida gracias al maravilloso poder de la música. Mi voz, tu música.

Continuar leyendo

Tendencia