El exgobernador regional Ica (2011 – 2014) Alonso Navarro Cabanillas, reapareció ante la prensa y respondió sobre el proyecto de «Cámaras de Videovigilancia para Ica», un proyecto que él impulsó en su gestión con casi 19 millones de soles y hoy se desconoce de la existencia de esa adquisición.
La exautoridad en primera instancia aclaró que el proyecto venía de la gestión anterior, es decir de Rómulo Triveño Pinto, pero que a él le tocó ponerlo en ejecución, sin embargo la empresa contratista pidió un presupuesto adicional y más adelante la pagó Fernando Cillóniz.
«Es un proyecto que nunca lo inauguramos pero sí la pusimos al servicio de la Policía en la medida que se iba avanzando. La propia policía declaraba que las cámaras ya estaban funcionando, los radios habían ayudado rescatar a un fiscal que se quedó abandonado una vez en un operativo en la quebrada de Yauca o Los Molinos» expresó.
«No lo inauguramos porque cuando llegamos al final de gestión había una solicitud de la empresa contratista de un adicional de obra. Situación que se dejó en manos de la siguiente gestión que es la del señor Cillóniz, el cual si aprobó ese adicional de 2 millones de soles, que sin embargo nunca llegaron a terminar la obra y le devolvieron las cartas fianzas a la empresa contratista y ahí quedó la historia» explicó.
Como se recuerda en el periodo de Alonso Navarro se ejecutó la compra de unas 140 vídeo cámaras de vigilancia para combatir la inseguridad a nivel de toda la región Ica, distribuyéndolas en Chincha, Pisco, Ica, Nasca y Palpa, sin embargo nunca se vio casi nada.