En menos de 24 horas, el Frente Policial de Ica, recapturó a los tres reos que en la madrugada del sábado burlaron la seguridad del penal de Pucchún (Camaná) y escaparon sin que nadie se dé cuenta hasta las 07:00 de la mañana, donde vecinos del establecimiento penitenciario se acercan al penal para contarles lo sucedido.
Según información preliminar, los sentenciados por delitos de tráfico ilícito de drogas y feminicidio, fueron capturados al interior de un auto de plaza Z3G-473 donde también viajaban tres presuntos delincuentes dedicados al sicariato y narcotráfico. El vehículo provenía de la ciudad de Tacna.
Según informó el jefe del Frente Policial de Ica, Gral. PNP Walter Várdenas Gallardo, la intervención se realizó aproximadamente a las 06:20 horas de hoy tras un paciente seguimiento realizado el fin de semana.
Se trata de Rolando Maldonado Veliz (35), Miguel Ángel Flores Pilpa (35) y Aldo Adrián Cheade Vilca (29). Los dos primeros cumplen sentencia de 12 años de pena privativa de la libertad desde septiembre del 2017, por el delito de tráfico ilícito de drogas (TID).
En tanto, Chaede Vilca tiene condena de 14 años de cárcel por el delito de feminicidio.
Destitución
A penas se supo lo ocurrido, el jefe del penal, Carlos Apolinario Ureta fue retirado del cargo. Además, se investiga si el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) está implicado en la huida de estos reos.
La República