Tres candidatos de distintos partidos políticos en Ica denuncian graves irregularidades que se traducen a «Fraude electoral» en el conteo de votos en el marco de las elecciones para el congreso de la república. José Luís Elías Ávalos sería el presunto responsable.
Los candidatos Gladys Tapia de Renovación Popular, Medaly Huamán de Podemos Perú y Francisco Massa de Victoria Nacional, denunciaron a través de diversos medios la no contabilización de votos.
Más temprano Carlos Zegarra Sanchez, quien aboga por la candidata Gladys Tapia, explicó que un total de 86,400 votos de ciudadanos en 432 actas no han sido respetados y fueron declarados inválidos en el conteo general. Esto afectó a varios candidatos.
La candidata de Podemos, Medaly Huamán dejó entrever que quien estaría detrás de esta posible manipulación de actas y desaparición de votos, es el candidato de su mismo partido José Luis Elías Ávalos, quien habría movilizado a decenas de personeros en toda la región.
Un personero identificado como Eduardo López Córdoba, quien estuvo en el Colegio San Luisito, contó que fueron impedidos de egresar por el personal de la ONPE y tuvieron que recurrir a la policía. Aún así, tuvieron problemas pese a la intervención del Jurado Nacional de Elecciones.
Por su parte el candidato Francisco «Pancho» Massa, quien es el candidato más votado de la región Ica, sostuvo que horas de la madrugada de hoy 13 de abril, hubieron actos irregulares que le restaron miles de votos de acuerdo a información alcanzado por sus personeros en locales.
«Algo maquiavélico ocurrió en horas de la madrugada y después de ocupar el primer lugar en la votación ahora aparezco en sexto lugar . Esto no se lo cree nadie, solo los mafiosos que me han robado 8,000 votos. Tenemos las actas originales y nuestros personeros pelearan hasta el final» manifestó.