Dos suboficiales de tercera que laboran en la sede policial de Chincha, región Ica, han sido detenidos tras ser sindicados de realizar tocamientos indebidos a dos escolares.
De acuerdo con la información oficial el viernes al promediar las 7 de la noche se interviene un moto taxi por inmediaciones de la UPIS San Agustín. En el interior había dos alumnas de 15 años y otros dos adolescentes, los efectivos dejaron seguir su trayecto a los hombres y se quedan con las menores.
Ellos habrían argumentado que llevarían en el patrullero a las escolares a sus viviendas para ser entregada a sus padres. Sin embargo, desviaron el trayecto hacia una zona apartada en donde bajaban del patrullero a las menores para supuestamente hacerlas bailar y realizarle los tocamientos.
Después de más de una hora el vehículo policial las llevó rumbo a la vivienda de una de ellas, allí fueron dejadas ambas en tutela de la madre de una de ellas. Las agraviadas contaron lo ocurrido y se denunció.
Las escolares identificaron a los suboficiales Tony Pineda y Eyne Llanos, ambos quedaron detenidos y por la gravedad de la acusación fueron derivados al Departamento de Investigación Criminal.