El Poder Judicial condenó a 12 años de prisión a Marilu Bravo Camacho por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral, en agravio de la menor de 14 años.
En febrero del 2020, la comisaría de Nasca desplegó un operativo sorpresa al conocido bar “El Embrujo”, ubicado en el distrito de Vista Alegre, citada provincia.
Al interior del local de dudosa reputación se halló a la menor que era víctima de explotación laboral mediante el fichaje.
A través de esta modalidad, la adolescente de 14 años trabajaba hasta altas horas de la noche libando licor con hombres en dicho local.
Audiencia judicial
El fiscal adjunto provincial, David Samuel Vizcarra Medina sustentó ante el juzgado penal correspondiente las pruebas en contra de la acusada de 41 años, logrando la sentencia condenatoria.
La defensa técnica de la mujer ha adelantado en audiencia virtual que se apelará el fallo. La mujer ya purga condena en el penal Cristo Rey de Cachiche.
¿Explotación se__al?
Si bien la mujer Marilu Bravo Camacho ha sido sentenciada por explotación laboral, no se hizo mención sobre el delito de explotación se__al pese que durante el operativo la menor habría confesado que la obligaban a prost___irse.
En la misma intervención policial encontraron a la menor que sería una ciudadana venezolana, en un cuarto donde se encontró restos de preservativos. El hecho mostró de cómo la menor era explotada en esa condición.
Extracto de informe LA LUPA febrero 2020: «Finalmente, el representante del Ministerio Público, se entrevistó con la menor de edad, donde terminó confesando que se practicaba el proxenetismo y que el día de ayer realizó un servicio por el cual le pagaron un monto de S/.200 soles.