El Jefe zonal en Ica de la Oficina Zonal de Ica del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) Víctor Danilo Cáceres Quintanilla, ha sido destituido luego que se diera a conocer que habría sido designado en cargo mediante tráfico de influencias por parte de quien sería un primo de la vicepresidenta de la República Dina Boluarte.
Este primo de Boluarte es identificado como Adolfo Ramirez Zegarra, quien habría colocado a cambio de dinero al jefe zona de Cofopri en Ica, Víctor Cáceres, asimismo también habría colocado al jefe de EsSalud Ica, José Hernández Anchante.
La resolución firmada por Jorge Luis Quevedo Mera, director efecutivo de COFOPRI, fue firmada con fecha 6 de junio, fecha en la cual fue el último día de funciones de Danilo Cáceres, quien a su vez estaría vinculado a la mafia de tráfico de terrenos.
Cabe indicar que el nombre de Víctor Danilo Cáceres Quintanilla, ya estaba en la lista de u grupo de militantes expulsados del partido Perú Libre en la región Ica, donde también está incluido el «primo» Adolfo Ramirez Zegarra, quien habría sido el operador político de Boluarte en esta región.
Le primo Adolfo Ramirez
Según narra el reportaje Dina en su familia no es la “única oveja negra”, su sobrino Jorge Gamarra firmó contrato con el Hospital Regional de Cusco en diciembre último cuando su tía Dina ya era vicepresidenta mientras que su primo Adolfo Ramírez Zegarra ofrecía puestos en el estado a cambio de dinero.
Entrevistaron a un hombre de nombre Fernándo Aquije, de quien Ramírez Zegarra le habría pedido y cobrado 50 mil soles tras ponerlo en un cargo público.
“Me propuso un cargo de apoyo en logística así como una especie de asesor externo dentro de compras del ejército” dijo Aquije, quien trabajó como jefe en la agencia de compras de las Fuerzas Armadas del Perpu (FAP).
“A cambio de eso nos pedía dinero, entonces yo le entregué humildemente una cantidad de dinero, en ese entonces le di alrededor de 50,000 soles en ese tiempo” reveló.