Dos internos delincuentes pertenecientes al establecimiento penal de Chincha, se dieron a la fuga al mediodía de este miércoles luego que estos reos fueran trasladados bajo custodia al Hospital para ser atendidos debido a que requerían atención médica.
Ellos fueron identificados como los hermanos Eder Anderton Gómez Durand y Ender Gómez Durand, quienes requerían atención médica y al llegar al hospital San José de Chincha, estos emprendieron la fuga burlando al personal del Instituto Penitenciario (INPE).
Se conoció que pese a esta situación de fuga que escapó de las manos del INPE, no avisaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de activar y ejecutar de inmediato el «plan cerco» para su posible recaptura en unos cuantos kilómetros a la redonda de dicho hospital.
Eder y Ender, los hermanos Gómez Durand, tuvieron el tiempo necesario para infiltrarse entre la población y hasta la tarde de este miércoles se desconoce su paradero. La PNP al conocer el reporte vienen realizando los operativos al rededor de la provincia de Chincha.
Ambos hermanos venía cumpliendo su proceso judicial internados en el Penal de Chincha y coincidentemente los dos requerían atención médica. Se conoce que ambos son provenientes de Kimbiri y Acobamba, ubicados exactamente en el VRAEM.