Síguenos en

Ica

Encuentran cuerpo de anciano sin vida en el Río Pisco

Publicado

|

Un octogenario identificado como German Eugenio Gutiérrez Martínez de 88 años, fue hallado sin vid en las laderas del Río de Pisco, región Ica.

Los vecinos del distrito de Independencia lo encontraron muerto, y se presume que se ahogó.

El cadáver fue llevado a la morgue del hospital San Juan de Dios de Pisco, para las investigaciones pertinentes.

Ver también:  Trabajador municipal limeño era integrante de la banda "Los tarjeteros de Ica"

Cabe precisar que el pasado 25 de diciembre el octogenario salió en la mañana con destino al Río Pisco, donde siempre acostumbrada ir acompañado de su perro.

Al tercer día llegó el perro a la vivienda sin el anciano hecho que preocupo más a los familiares, que ya habían reportado la desaparición del octogenario.

Ver también:  URGENTE: Conocido profesor en Ica golpeó a su pareja rompiéndole la cabeza

Ica

IMPORTANTE: Hospitales de Ica anuncian atención para pacientes No COVID pero prioritarios

Publicado

|

Por

Este lunes el Hospital Regional de Ica, anunció que atenderá a pacientes no COVID-19 de manera prioritaria y coordinará con el Hospital Santa María del Socorro, según se califique de I a IV la prioridad de cada paciente.

Comunicado del “El Hospital Regional de Ica en coordinación con el Hospital Santa Maria del Socorro, comunica a la población en general, que, a partir de la fecha, en el Servicio de Emergencia No Covid-19, será para aquellos pacientes con patologías con prioridad I y II Tales como:

  • Paro cardiorrespiratorio
  • Dolor Torácico
  • Infarto miocardio
  • Dificultad cardiorrespiratoria
  • Schock
  • Paciente trauma severo
  • Status convulsivo
  • Signos y síntomas de abdomen agudo
  • Signos y síntomas de embarazo ectópico
  • Pacientes pediátricos y neonatales con diversas patologías.
  • Otros.
Ver también:  Propios pobladores con pico y pala buscan recuperar vía destrozada por desborde del río Pisco

“Las patologías y/o prioridades II – III – IV, deberán ser atendidas en el Hospital Santa María del Socorro y establecimientos respectivos.

Así mismo, el hospital a recalcado a la población en general a seguir acatando las medidas de prevención para evitar el incremento de contagios de Covid-l9, como: Uso correcto de mascarilla, distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos.

Ver también:  Ica: Delincuentes asesinaron a hombre a balazos en pleno Toque de Queda
Continuar leyendo

Ica

Alcaldesa de Ica Emma Mejía inicia obra de pistas y veredas de la Calle Independencia

Publicado

|

Por

Alcaldesa de Ica realizó colocación de primera piedra de la obra pistas y veredas de la Calle Independencia.

Se inició el mejoramiento de las pistas y veredas en el cercado de Ica, en esta oportunidad, la Municipalidad Provincial de Ica, realizó la colocación de primera piedra de la Obra Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en la Calle Independencia, desde la calle Callao hasta la Calle San Carlos, obra anhelada que beneficiará a 5909 vecinos del sector y los transportistas de nuestra ciudad.

Ver también:  Pisco: Delincuentes saquean minivan de paciente mientras se atendía en EsSalud

La alcaldesa Emma Mejía Venegas, dio a conocer el inicio de las obras de pistas y veredas en el centro urbano de la ciudad.

“En 60 días contaran con nuevas pistas y veredas en calle Independencia. El trabajo no ha sido fácil, la pandemia nos ha tenido 8 meses paralizados; sin embargo, no nos quedamos de brazos cruzados y seguimos para poder entregarle al pueblo de Ica en estos dos años de gestión, las obras que necesitan”.

Ver también:  Caudal de río destroza la única vía de acceso a un centro poblado de Huancano en Pisco

“Seguiremos en los próximos días con inicios de obras en calle Lima, Calle Urubamba, Calle Moquegua, Calle Piura, Calle Arequipa, Calle Huancavelica, Calle Cajamarca, Calle Libertad y el mejoramiento de otras vías principales”, enfatizó.

La obra tiene un monto de inversión de S/ 729,920.94, comprende la ejecución de carpeta asfáltica (2,496 m2), construcción de veredas de concreto (1,532 m2), instalación de bolardos metálicos (52), instalación de tachos de basura y señalización de las vías.

Continuar leyendo

Ica

Caja Ica desembolsará más de S/215 millones en su Campaña Escolar 2021 “Tu ejemplo, su futuro”

Publicado

|

Por

Con la finalidad de seguir impulsando la reactivación económica del país y ofrecer a nuestros clientes las mejores herramientas y servicios en esta primera etapa del año, en Caja Ica lanzamos nuestra Campaña Escolar 2021 cuyo lema es “Tu ejemplo, su Futuro”, reconociendo el esfuerzo que día a día realizan nuestros emprendedores para darle la mejor calidad de vida y oportunidades a sus familias, haciendo énfasis que con el trabajo diario enseñaremos a nuestros hijos a ser mejores personas y profesionales en su vida adulta.

“Caja Ica, identificada con sus clientes y usuarios, ha iniciado la Campaña Escolar 2021 denominada Tu ejemplo, su Futuro, la cual ofrece tasas preferenciales y la oportunidad de ganar atractivos premios que permitan mejorar sus negocios y emprendimientos, así como equipos que permitan ayudar a optimizar el aprendizaje de sus hijos. La campaña tendrá una vigencia de 3 meses y medio, iniciando el 15 de enero y finalizando el 30 de abril del presente año con una meta superior a S/ 215 millones de soles”

Ver también:  Ica: Joven al borde de la muerte tras ser acuchillado

“Entendemos la difícil situación por la que continúa atravesando el país, mas aún, conociendo la proximidad del inicio de las clases escolares y superiores para los hijos de nuestros clientes. Pensando en ellos realizaremos tres sorteos entre los clientes que con créditos vigentes que cumplan con los pagos puntuales de sus cuotas donde premiaremos a 20 ganadores con la devolución de gastos escolares”

Ver también:  Pisco: Delincuentes saquean minivan de paciente mientras se atendía en EsSalud

“Adicionalmente, sortearemos 20 laptops, con la finalidad que sus hijos puedan contar con una herramienta tecnológica personal para asistir a sus clases y realizar sus tareas diarias sin la necesidad de tener que prestarse o dejar de asistir por no contar con el equipo de cómputo. Finalmente, sortearemos tres premios de S/ 1,000 entre nuestros clientes que participen del registro de datos a través del escaneo del código QR”, brindándoles la oportunidad de hacerse acreedores de un capital para potenciar sus negocios y/o emprendimiento, informaron autoridades de la prestigiosa entidad financiera iqueña.

Continuar leyendo

Ica

Municipio de Ica entega medalla de la ciudad y declara hijo predilecto al finado Mariano Nacimiento

Publicado

|

Por

Municipalidad de Ica entrega Medalla de la Ciudad y declara Hijo Predilecto de Ica ex alcalde Mariano Nacimiento Quispe.

En memoria y recuerdo de la labor desempeñada como autoridad edil y destacado vecino iqueño, la Municipalidad de Ica realizó en el Salón Consistorial una Sesión Solemne rindiendo homenaje póstumo al ex alcalde provincial, Mariano Nacimiento Quispe.

Ver también:  Pisco: Delincuentes saquean minivan de paciente mientras se atendía en EsSalud

A través de la Resolución de Alcaldía Nº 025-2021-AMPI, Se Resuelve rendir homenaje póstumo, expresar la mayor felicitación y reconocimiento público; y, declarar “Hijo predilecto de la ciudad de Ica”, al señor Mariano Ausberto Nacimiento Quispe, ex alcalde de la Municipalidad de Ica y Comunicador social, otorgándosele la Medalla de la Ciudad y la autógrafa de la presente resolución.

Ver también:  Trabajador municipal limeño era integrante de la banda "Los tarjeteros de Ica"

El reconocimiento fue recibido por sus 04 hijos y sus dos hermanas de Nacimiento Quispe, quienes muy emocionados, agradecieron el noble gesto de la Municipalidad de Ica al rendirle homenaje al reconocido comunicador social y ex autoridad edil.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Delincuentes asesinaron a hombre a balazos en pleno Toque de Queda

Publicado

|

Por

La noche de este último sábado, en pleno toque de queda en Ica, fue asesinado de varios disparos un hombre de 35 años en el distrito de Parcona, Calle Maurtua.

La víctima fue identificado este domingo como Pedro Antonio anicama carlos, de 35 años de edad. Quien al recibir disparos fue llevado al hospital a donde llegó sin vida.

Ver también:  Trabajador municipal limeño era integrante de la banda "Los tarjeteros de Ica"

Según testigos; el joven fue asesinado por dos hombres que se desplazaban en una moto lineal sin placa. Se podría tratar de un crimen por ajuste de cuentas.

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio de Público a través de la Fiscalía de la Nación continúan con las investigaciones.

Ver también:  Piden no retire a la policía situada en Barrio Chino, Expansión Urbana y Zona del Álamo
Continuar leyendo

Ica

Propios pobladores con pico y pala buscan recuperar vía destrozada por desborde del río Pisco

Publicado

|

Por

Tras el derrumbe de una carretera, ubicada Huancano, Pisco, región Ica, a causa de las intensas precipitaciones pluviales, los pobladores de Huayrani, que quedaron aislados, realizaron arduos esfuerzos para habilitar un camino peatonal provisional en un cerro.

No recibieron apoyo de la Municipalidad Distrital de Huancano, ni de su alcalde Edgar Cavero Ñañez.

Con herramientas de construcción como barretas, picos y lampas, los habitantes de Huayrani se pusieron a trabajar para abrir un camino de trocha. Después de intensas horas de trabajo, lograron habilitar el pase peatonal ante la urgencia de las personas que necesitaban desplazarse hacia el sector de Pampano del distrito de Huancano.

Ver también:  URGENTE: Conocido profesor en Ica golpeó a su pareja rompiéndole la cabeza

Asimismo, los pobladores cuestionaron a sus autoridades, quienes no le brindaron el apoyo ante la emergencia que ocurría en el lugar, informó en las redes sociales el Anexo Huayrani-Huancano.

DERRUMBE

Este derrumbe se produjo el día 16 de enero aproximadamente a las 11:00 a.m., las fuertes lluvias provocaron el aumento del caudal en el río y esto causó la erosión de la tierra, lo cual debilitó aún más la carretera de penetración al pueblo Huayrani.

Ver también:  Ica: Delincuentes asesinaron a hombre a balazos en pleno Toque de Queda

Tras este incidente, las autoridades del sector solicitaron la ayuda del gobierno central para solucionar el problema. Cabe precisar que las constantes lluvias que se vienen produciendo en distintas partes del país y han dejado serios daños materiales.

Continuar leyendo

Tendencia