Ica

Encuesta CIT: Manolo Praeli y Fredy Condorí lideran intensión de voto para la alcaldía de Ica

Encuesta también dio como resultado que hay un 40% de población que aún no sabe. CIT publicó estudio en PBO.

05/06/2022 17:22

Resumen con IA

Esto es un resumen mediante inteligencia artificial. Aunque busca reflejar la idea principal, algunos detalles del artículo original pueden no estar incluidos.

La empresa Centro de Investigación Territorial (CIT Opinión y Mercado) dio a conocer este domingo el resultado de un estudio de intensión de voto a propósito de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, donde dio a conocer algunos candidatos que liderarían una encuesta para la alcaldía provincial de Ica.

Según CIT difundido a través de PBO, en el programa de Claudia Toro, el candidato de Podemos Perú (P) Manolo Praeli lidera la intensión de voto con 12.3% de intensión, seguido de Fredy Condorí con 9.1%, siendo ambos los favoritos.

Leer también: Alerta sísmica: Sismo de magnitud 6.1 sacude Ica y distritos cercanos a Ica

Más abajo están Carlos Reyes de «Uno por Ica» con el 5.9%, José Choque de Renovación Popular con 4% y José «Pepe» Gálvez del movimiento regional Obras por la Modernidad (G) con 3.7%. En la parte de «otros» 7.6% y Blanco/Viciado 11.6%.

Cabe resaltar que de acuerdo a dicha encuesta hay un 40.9% que No sabe / No opina, lo cual revela que habría un gran sector de la población electoral que a estas alturas, a menos de cuatro meses del día de la elección, aún no tiene la certeza por quién votar.

FICHA TÉCNICA: De acuerdo con la ficha técnica presentado por el responsable de CIT, el excandidato a la alcaldía de Magdalena en Lima, Jose Manuel Saavedra, la encuesta se realizó de manera presencial a un total de 400 personas los días 21, 22 y 23 de mayo. Resultado tiene un margen de error del 4.9% y un nivel de confianza al 95%.

Temas: Alcalde Carlos Reyes Elecciones Ica 2022 Elecciones Regionales y Municipales Encuestas Fredy Condorí Manolo Praeli Pepe Gálvez

0 Comentarios