Un grave accidente se registró el último domingo 2 de diciembre, en el kilómetro 300 de la Panamericana Sur, en la cual un hombre identificado como Leonel García Matta (odontólogo), colisionó con una moto lineal en la cual iba hombre a quien lo abandonó pese a terminar grave.
El conductor de la motocicleta, se trata de Julio Ramos Medina, un mecánico quien terminó con un grave corte en la pierna izquierda, cerca a la rodilla. Un repartidor de pizza lo socorrió, sin embargo el odóntologo se dio a la fuga.
La hija de la víctima, de nombre Diana Ramos, fue a la mañana siguiente a hacer la denuncia la comisaría de Subtanjalla e increíblemente un suboficial de nombre Leonel Vásquez Quispe, se habría negado procesar la denuncia, aduciendo que la denuncia era personal.
En tanto algo indignante ocurrió con el médico legista de nombre Jesús Gabriel Alvarez Leon, dado que tras el examen practicado determinó que se trataba de una herida contuso (a colgajo y no profunda) con tensión facultativa de 5 y capacidad médico legal de 15 días.
Hermano del odontólogo habría tratado de sobornar
Diana Ramos, denunció haber sido contactada por el hermano del odontólogo, de nombre Andrés García Matta, haciéndose pasar como abogado, cuando era el hermano que era un estudiante de la Escuela de Policía, ofreciéndole al menos unos S/2,000.00 para olvidar todo.
Para la hija de Ramos Medina, desde un principio se han coludido entre el odontólogo, allegado a policía, el médico legista y el hermano un estudiante de la escuela técnica de la Policía. Todo juega en su contra.
La familia pide intervención urgente de las autoridades y la Fiscalía de la Nación para investigar los hechos y determinar de manera justa la responsabilidad de ese accidente.