Síguenos en

Ica

Ica: Chofer de Soyuz pestañea y casi causa una desgracia al chocar con camión

Publicado

|

Sigue la racha de accidentes de tránsito en la Panamericana Sur, especialmente a la atura del distrito de Santiago en Ica. Esta vez un ómnibus de la empresa Soyuz chocó levemente contra un camión. Pasajeros tuvieron que dejar el vehículo.

De acuerdo a los testigos el chofer de Soyuz de la unidad de placa Y2J -950, en ruta Ica – Nasca, casi se queda dormido completamente y por una pestañeada chocó levemente contra la parte trasera de un camión en plena Panamericana.

Los pasajeros asustados tuvieron que reclamar tanto al conductor como al ayudante. En las fotos y videos alcanzados a La Lupa, se ve como el bus tiene el parabrisas rajado y los pasajeros bajan de la unidad.

Mientras el conductor se queda callado sin poder decir nada, los pasajeros pidieron transbordo por lo que tuvieron que esperar unos 40 minutos para trasladarse a otra unidad y poder continuar con el viaje, para ello el cobrador del bus afectado devuelve el dinero a las personas.

Testigos aseguraron que si el chofer no se daba cuenta a tiempo, solo hubiese muerto él sino acabaría en una desgracia como en el que ocurrió en Yauca Arequipa con Cruz del Sur. Los choferes llevan varias vidas a bordo y deben estar en condiciones optimas para garantizar la integridad.

Ica

Los contratista deciden demoler trabajo mal hecho en el Hospital Regional

Lo más preocupante es que se advirtió que el concreto de los pedestales, carecían de certificados de calidad respecto a su resistencia

Publicado

|

Por

El mes pasado, la Contraloría General de la República advirtió que la construcción de una infraestructura para atender a pacientes con COVID-19 en el Hospital Regional presentaba serias deficiencias.

El informe de orientación de Oficio N° 009-2020 decía que había un deficiente trabajo en la construcción de una de las zapatas para pedestal (cimentación con cemento para las columnas) encontrándose el acero doblado de forma anti-técnica.

Y lo más preocupante es que se advirtió que el concreto de los pedestales, carecían de certificados de calidad respecto a su resistencia ya que al ser sometido a un simple golpe con un martillo, se desmoronó.

Ante las graves observaciones hecha por los auditores, que ponen en peligro la calidad de la obra, la contratista ayer inició con los trabajos de demolición para hacer una nueva infraestructura que brinden seguridad al proyecto.

Los trabajos se iniciaron el 5 de junio último y tiene un plazo de ejecución de 30 días calendario para concluir la obra, y tiene una inversión de un millón 111 mil 518 soles. En este ambiente se habilitarán 12 camas UCI para atender a los pacientes con coronavirus que requieren ser aislados.

Los cambios se realizan porque el Hospital Regional se comprometió a subsanar las deficiencias expuestas, que necesitan reprocesos y trabajos adicionales que conllevan tiempo y recursos por parte del contratista. Además de afectar la calidad de los materiales que pueden repercutir en la vida útil de la infraestructura.

Fuente: Diario El Correo

Continuar leyendo

Ica

Cuatro menores de edad son intervenidos por cobro de cupos bajo la excusa de figuración

Agentes de la Región Policial de Ica los intervinieron en una tranquera hacia el centro poblado Canyar

Publicado

|

Por

Estos adolescente serían presuntos miembros de la banda delictiva “Los Babys de Canyar” y su captura fue gracias a un trabajo de inteligencia realizado por efectivos de la Región Policial de Ica, en coordinación con personal de las Comisarias de Chincha Alta y Baja.

Tras conocer su modus operandi, los agentes montaron un operativo en inmediaciones de dicha tranquera e intervinieron a los cuatro jóvenes. Según la PNP, en el lugar se encontró elementos que, al parecer, eran utilizados para cometer el referido ilícito.

Se halló una cadena de acero de 10 metros, una mochila fumigadora, un tacho de plástico de 60 litros, 2 baldes, un cuaderno que consignaba características de las unidades y el precio del cobro, así como una caja con S/ 58.00 soles, que serían producto de los cupos ilegales.

“Se investiga la participación de los intervenidos en la denuncia interpuesta por un representante de una empresa de la zona, quien refiere que a un chofer de uno de sus vehículos, unos desconocidos haciéndose pasar como fumigadores le habrían pedido cupos para ingresar al referido centro poblado”, informó la Policía.

Fuente: Perú21

Continuar leyendo

Ica

Gobernador recibió donación de equipos e implemento de protección por parte de Shougang Huierro Perú.

Anunciaron la próxima entrega de 4 ventiladores mecánicos para mejorar la atención de salud en Nasca.

Publicado

|

Por

La unión hace la fuerza. 6 monitores de funciones vitales, una máquina de anestesia con regulador de alta presión, 4 estetoscopios, 4 tensiómetros entre otros instrumentos fueron recepcionados por nuestro gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, a favor del Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca.

“Es tiempo de sumar esfuerzos… El enemigo es el virus maldito que se está llevando a nuestros familiares”, agradeció el Ing. Gallegos.

La ayuda es posible gracias a la empresa privada Shougang Hierro Perú. Precisamente hasta Nasca llegó su apoderado Ernesto Armas, quien hizo la entrega oficial de la donación que incluye además 50 protectores faciales y 50 trajes de protección.

Los directores del hospital, Joel Rosales y de la DIRESA, Marcos Cabrera, agradecieron la donación y expusieron la necesidad de contar también con una planta criogénica de oxígeno. El alcalde provincial, Óscar Elías, también se sumó al pedido.

También representaron a la empresa su subgerente de Finanzas, Ángel Benavides y el subjefe de servicio, Jixichen. Ambos anunciaron la próxima entrega de 4 ventiladores mecánicos para mejorar la atención de salud en Nasca.

Fuente: GORE

Continuar leyendo

Ica

Madre de un interno con COVID-19 en el penal de Cachiche denuncia falta de atención médica

La madre del interno asegura que su hijo fue diagnosticado positivo para COVID -19.

Publicado

|

Por

Los familiares de Wilder Nuñez Condeña, quien purga condena en el penal Cristo Rey de Cachiche, denunciaron que no estaría recibiendo la atención médica para combatir el coronavirus, según manifestó, Consuelo Condeña, madre del sentenciado.

Ella afirma que su hijo fue diagnosticado positivo para COVID -19, siendo trasladado hasta el Hospital Regional de Ica. Luego de 8 días y sin culminar el tratamiento fue conducido nuevamente al centro penitenciario. Actualmente, el joven Nuñez Condeña se encuentra postrado en una cama del pabellón 9B donde sus compañeros de celda lo ayudan a movilizarse y a tomar sus alimentos.

La madre visiblemente angustiada, narró que desde hace una semana no tienen noticias de su hijo, pero hace unos días recibo una llamada del penal donde un interno le indicó que Wilder Nuñez Condeña se encontraba muy mal de salud; se encuentra todo el día en cama, sin poder movilizarse por su propia voluntad, con bajo peso y continuas fiebres. Esta situación originó que los familiares envíen un documento al área administrativa del penal solicitando información sobre el estado de salud del interno Nuñez Condeña, y hasta la fecha no ha sido atendido el pedido.

“Cuando presentamos el documento, primero no querían recibirlo, luego nos dijeron que teníamos que acercarnos durante el nuevo horario por la pandemia, lo que vemos es que hay muchas trabas en el penal, hasta ahora no sabemos cuál es su situación y estamos muy preocupados, no queremos que muera por falta de atención medica”, expresó la mamá del recluso.

Asimismo, se supo que Wilder Nuñez también fue contagiado por el dengue, enfermedad que actualmente padece el 30 % de la población penitenciaria de Ica.

Fuente: Diario El Correo

Continuar leyendo

Ica

La Región Ica llegó a los 9 mil contagiados de COVID-19

La Dirección Regional de Salud Ica reveló que la región llegó a los 9 mil 289 contagiados.

Publicado

|

Por

La Dirección Regional de Salud Ica reveló que la región llegó a los 9 mil 289 contagiados. En la provincia de Ica, los infectados se disparó de forma preocupante a los 3 mil 184 casos, seguido de Chincha con 2 mil 596, 408 en Palpa, 955 en Nasca y 2071 en Pisco.

En tanto, la Oficina de Epidemiología de dicha dirección detalla que entre los casos sospechosos y confirmados, la región reporta más de 13 mil casos de COVID-19.

Pese a que en la provincia de Ica se tiene un mayor número de contagiados, es en Chincha Alta donde se tiene 143 fallecidos, seguido del Cercado de Ica con 117 muertos y le siguen Grocio Prado (67), Pisco (57), Sunampe (50) y Pueblo Nuevo (45).

La mayor cantidad de decesos se registraron en los hospitales San José de Chincha (236), Regional (122), San Juan de Dios (93), René Toche Groppo (82).

Los distritos de Yauca del Rosario, Tibillo y San Juan de Yánac y Huacarpana ya tienen vecinos contagiados.

Continuar leyendo

Ica

El padre de familia que falleció a fueras del hospital Socorro de Ica

Hombre que tenía síntomas de coronavirus era llevado por su hijo a Hospital Santa María del Socorro, se desplomó y falleció en la calle a una cuadra del nosocomio.

Publicado

|

Por

Un hombre que tenía fiebre y problemas para respirar se desplomó y falleció en la plena vía pública a una cuadra del hospital Santa María del Socorro de Ica.

El infortunado padre de familia estaba acompañado de su hijo, quien manifestó que su progenitor presentaba problemas respiratorios y fiebre desde hace tres días y se automedicó con paracetamol, pero al no mejorar lo llevó al referido hospital alrededor de las 3 de la madrugada.

Sin embargo, faltando muy poco para llegar, en la cuadra 5 del jirón Castrovirreyna el hombre no resistió más y de desplomó en la vereda.

“Mi padre, ya no podía caminar, me abrazó muy fuerte, lloró, y me dijo ‘hijo cuídate, estoy mal’. Empezó a tener complicaciones para respirar, ya no podía caminar, lo cargué y lo llevé hasta la vereda, pero falleció”, expresó muy acongojado el joven.

Hasta el lugar se constituyó el Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional y personal del hospital, quienes activaron el protocolo de manejo de cadáveres. Posteriormente, procedieron al levantamiento del cuerpo y se informó que se le practicará la prueba de COVID-19, a fin de determinar si estaba contagiado del virus.

HOSPITAL SOCORRO, ACTIVO PROTOCOLO DE RECOJO DE CADAVERES PARA EL LEVANTAMIENTO DEL OCCISO.

José García, jefe de la Unidad de Epidemiología del Hospital “Santa María del Socorro”, informó sobre la activación del protocolo del levantamiento de cadáver.

Fuente: Peru21

Continuar leyendo

Tendencia