Esta mañana se reportó el estado crítico del Estadio Municipal del distrito de Los Aquijes, ubicado en el sector El Arenal, donde la cancha almacena aguas servidas o desagüe.
El hecho ha generado preocupación e indignación en los deportistas quienes no pueden hacer uso de este bien público. La comuna culpó a la alcalde Hermelinda Alejo Coronado, quien no ha ordenado el control y mantenimiento.
En el estadio se ven mangueras y tubos como conexión de desembocadura de desagüe, lo que significa que por falta de sistema de alcantarillado expulsaron las aguas servidas a la cancha.
Una profesora del colegio primario del El Arenal, manifestó que tiene mantener alejado a sus alumnos del lugar por los olores nauseabundos que expulsa el desagüe empozado y se ha convertido en un foco infeccioso.
La alcalde Alejo Coronado, se habría comprometido en limpiar el estadio en un plazo de cuatro días. Sin embargo vecinos han mostrado su malestar con la gestión que ha perdido el control de los espacios públicos.