Ica

Ica: Fiscalía advierte riesgos en la ruta procesional del Señor de Luren

La Fiscalía de Ica detectó cables sueltos, vías dañadas y estructuras debilitadas en la ruta procesional del Señor de Luren, exigiendo correcciones urgentes.

Ica: Fiscalía advierte riesgos en la ruta procesional del Señor de Luren y pide correcciones inmediatas
Ica: Fiscalía advierte riesgos en la ruta procesional del Señor de Luren. (Comp:lalupa).
05/10/2025 15:39

En vísperas de la multitudinaria festividad del Señor de Luren, la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Ica realizó una inspección preventiva a lo largo del recorrido procesional y exhortó a las autoridades a corregir de inmediato las deficiencias detectadas para evitar posibles tragedias.

La acción estuvo liderada por el fiscal adjunto provincial Julio César Salas Cruces, quien, junto a representantes de la Hermandad del Señor de Luren, recorrió las principales calles y avenidas por donde este domingo avanzará la procesión. El objetivo: garantizar la seguridad de miles de fieles que llegarán desde diferentes puntos del país.

Durante la verificación, se detectaron cables sueltos, tramos de pista en mal estado, fachadas con estructuras debilitadas y árboles que requieren poda urgente. Estas observaciones, según el Ministerio Público, representan riesgos latentes de accidentes durante el paso de la imagen.

La Fiscalía recordó que, de no corregirse a tiempo, los responsables podrían incurrir en delitos como homicidio culposo u omisión de funciones, y pidió a las entidades competentes actuar con urgencia.

En el recorrido participaron representantes del Obispado de Ica, la Comisaría Provincial, Serenazgo y la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Ica, así como delegados de Emapica, Indeci, la Compañía de Bomberos y el Sinasec.

Con la fe desbordando las calles, la seguridad se vuelve una prioridad: la Fiscalía ha dejado claro que no se permitirá improvisación en una de las festividades religiosas más importantes del sur del país.

Temas: Fiscalía Señor de Luren Templo de Luren

0 Comentarios