Un trágico asesinato fue registrado por cámaras de seguridad en la noche del 31 de diciembre de 2022 en la provincia de Chincha, región Ica. Un sujeto encendió una masacre con su arma de fuego durante un asalto a un local de agente bancario, dejando como saldo dos personas fallecidas.
El suceso ocurrió en un agente bancario que funciona en un taller de llantas en Chincha Alta. Al lugar había ido una familia (padre, madre e hijo) a retirar dinero en efectivo a propósito del año nuevo. Las cámaras de video vigilancia del local registró toda la tragedia.
En el material audiovisual difundido por un canal de televisión, se ve como el sujeto ingresa al local y amenaza con un arma de fuego. El delincuente amenazó con disparar a la madre quien retiraba el dinero, es en ese instante el hijo de 15 años salió en su defensa.
El ladrón no dudó en disparar al adolescente y su padre intentó detener al ladrón lanzándole una caja de cervezas, pero sus esfuerzos fueron en vano y también recibió impactos de bala. Hecho ha causado indignación en la provincia de Chincha, Ica.
Las víctimas mortales son el padre de familia Óscar Fermín Castilla Yataco (41) y su hijo adolescente (15). Otro hombre quien también estaba dentro del local de nombre Jhon Apolaya Vivanco (55) resultó herido. En el video se ve cómo se desató todo este suceso delincuencial.
A pesar de los esfuerzos de la familia, el delincuente logró escapar con su cómplice en una motocicleta, llevándose todo el dinero que pudo. Los vecinos y familiares denunciaron que la Fiscalía tardó varias horas en llegar al lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres.
Esta demora en la investigación y el hecho de que aún no lograr capturar al delincuente ha dejado a la comunidad en un estado de angustia y preocupación. Con este hecho la inseguridad en Ica sigue siendo un problema latente.