Tragedia para una familia que vacacionaba en las playas de la provincia de Chincha, región Ica. Ellos viajaron desde Lima para pasar en familia frente a la playa. La tarde de este viernes 13 de enero perdieron a dos menores de edad quienes murieron ahogados.
El hecho se registró en la «Playa El Socorro» del distrito de Tambo de Mora en Chincha, donde la familia al igual que muchos disfrutaban de la tarde. Según testigos los pescadores habían avisado a que se retiren a las 6:30 para prevenir problemas por los oleajes anómalos.
Las víctimas son menores de 12 y 14 años de edad quienes a esa hora ingresaron a esta playa de Chincha, Ica. Se reportó que fueron arrastrados por la corriente marina y al llamado de emergencia se hizo todo lo posible. Lamentablemente solo pudieron rescatar a uno de ellos con vida y luego falleció.
Fueron identificados por sus nombres de Adriano y Mía (primos). Uno de los dos fue retirado del mar y llevado al Hospital sin embargo llegó sin vida. En tanto el otro menor desapareció en el mar y no pudieron extraer el cuerpo.
Un pescador de Chincha, Víctor Cáceres, fue testigo del hecho y con consternación lamentó la tragedia. «siempre contamos con visitantes que vienen de Lima. Se ha hecho todo lo que se ha podido. Primera vez que sucede esto en 10 años. Decirles a los que vengan tengan mucho cuidado» manifestó.
Hasta el lugar llegó la Policía Nacional del Perú (PNP). La madre de uno de los menores sufrió un desmayo y luego la socorrieron. Se esperó en horas de la noche la presencia del fiscal del Ministerio Público para el levantamiento de cuerpo.
Playas saludables en la provincia de Chincha
La Playa El Socorro de Chincha en la región Ica, de acuerdo a Digesa, es una playa apta para recibir bañistas en este verano. La última inspección se dio hoy 13 de enero. Se informó que había un efectivo de la Policía de Salvataje hasta una determinada hora.
Se recomienda ingresar a las playas que sea declarados aptos para bañistas. Esta información se puede corroborar en la página de Verano Saludable. También se debe tener en cuenta la presencia a la vista de salvavidas y lo primordial es cuidar a los niños que ingresan al mar.
Síguenos de Facebook.