Hecho lamentable en Ica. Una mujer contó cómo casi es secuestrada por el conductor de una mototaxi tras subir a ese vehículo para movilizarse. Tras sufrir esta terrible experiencia, ella contó su caso donde narró cómo es que se lanzó de la moto para escapar al temer por su integridad.
La mujer se trata de una mujer, trabajadora de la Municipalidad Distrital de La Tinguiña. Ella contó que al salir de su centro de labores, tomó una mototaxi como de costumbre. Ya dentro del vehículo sufrió actos de acoso, hostigamiento y luego un intento de secuestro por parte del maleante.
El sujeto se trata de Luis Fernando Carlos Hernández, quien ahora objeto de denuncia por los presuntos delitos de acoso, tentativa de secuestro y lesiones. La víctima contó a detalle todo el suceso rindiendo su testimonio ante los efectivos de la Comisaría de La Tinguiña.
Testimonio de la víctima
«Procedí a tomar una mototaxi de color azul para ir a mi domicilio. Ya adentro de la mototaxi y estando el vehículo en movimiento, empezó a hacerme una serie de preguntas desatinadas como: ¿a qué hora sales de trabajo? ¿cuál es tu horario de ingreso? al cual respondí, ‘Que te importa’. Ante mi negativa el señor siguió insistiendo diciéndome, ¿dime a qué hora sales pues amiga qué quiero recogerte?, ¿qué no me vas a decir?«.
«Al sentirme hostigada e incomodada de tantas preguntas; procedí a decir que quería bajarme, que se estacione a lo cual el señor me respondió con un NO. Ante mi desesperación seguí insistiendo diciéndole: quiero bajarme, deténgase. A lo cual me respondió con un: ‘de aquí no te vas a bajar’. Inmediatamente sentí que mi vida e integridad estaban en peligro«.
«Al darme cuenta que mis suplicas porque sé detenga para bajarme no hacían efecto, decidí aventarme de la mototaxi en movimiento. Una vez caída en el pavimento el señor se dio a la fuga. Gracias a dios hubo dos personas que me socorrieron. A la vez pasaba un patrullero el cual persiguió a la moto a fin de detener al sujeto, para finalmente llevarlo a la comisaría de la Tinguiña«.
Sujeto fue encarado en la comisaría de La Tinguiña, Ica
La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de Luis Fernando Carlos Hernández, quien intentó darse a la fuga. Los efectivos lo trasladaron a la comisaría y fue interrogado. Además fue encarado por su víctima quien terminó con fuertes lesiones en el cuerpo al huir de él.
«Tengo una herida profunda en la rodilla, moretones y rasguños. Sin embargo el dolor más fuerte que siento está en el miedo de no sentirme segura ni al tomar un vehículo. De no saber si el día de mañana llegaré a casa, y así como yo tantas mujeres que pasamos por ese miedo de que será de nosotros el día de mañana» manifestó.
Ante este lamentable hecho en La Tinguiña, provincia de Ica, ella instó a otras mujeres a no quedarse en silencio y recurrir a denunciar. «Tantas mujeres que sufren de acoso, violaciones y secuestros, de las cuales pocas somos oídas. Hoy fui yo, mañana podrías ser tú y que no tienes que quedarte callada, que no estás sola» manifestó.