La mañana de este lunes la Policía Nacional del Perú (PNP), logró capturar al principal sospechoso y sindicado como el presunto autor del homicidio contra un hombre de 23 años el pasado 2 de julio en la Avenida 7 de la ciudad de Ica.
El sujeto fue identificado como Diego Yvan Parado Hernández (42)(a)”Yvan” integrante de la banda delictiva denominada “Los Desalmados de Ica” quien fue intervenido en la Av. Joaquin Luna Victoria del distrito de La Tinguiña.
Yvan es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de «Homicidio Calificado» con arma de fuego en agravio del quien en vida fue José Renzo Laura Carhuayo(23)(a) “Chiviri” (f) en el mes de julio en Parcona, cerca del parque La Bandera.
La acción Policial se ejecutó gracias a una disposición judicial de detención preliminar, por existir fundados y graves elementos de convicción de su participación y coautoría en el caso materia de investigación.
La Policía bajo estrictas medidas de seguridad puso a disposición del sujeto ante la autoridad judicial competente, donde se definirá su situación jurídica.
Hombre acribillado en la Avenida 7
La noche de este sábado 02 de julio, un hombre fue acribillado a balazos en el sector de la Avenida 7, en la jurisdicción del distrito de Parcona en Ica. Se trataría de otro ajuste de cuentas, es el segundo fallecido en menos de 48 horas, homicidio en manos de la delincuencia.
El hombre fue identificado como Renzo Laura Huarcaya, alias alias «Chiviri», quien fue atacado por sujetos, que de acuerdo a los vecinos de la zona Los Florales cerca del Parque de la Bandera en Acomayo, la víctima habría recibido al menos 13 disparos.
Hasta el lugar llegó la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes resguardaron la escena del crimen, debido a que el hombre no pudo recibir primeros auxilios y falleció en el lugar, segundos después de ser atacados por los delincuentes.
Las primeras hipótesis, se trataría de un presunto ajuste de cuentas y se habla de sospechosos de acuerdo a los familiares. La madre de Renzo Laura Huarcaya, llegó al lugar donde fue baleado, según se pudo observar en los reportes. La víctima deja un hijo de dos años de edad.