ONPE 93.4%:
Keiko Fujimori 17.1% | Roberto Sánchez 12.0% | López Aliaga 11.9% | Jorge Nieto 11.1%
Ica

Ica: Policía interviene a taxista en Chincha y llevaba explosivos con una carta extorsiva

Conductor utilizaba uniforme de una conocida empresa de taxi de Chincha fue intervenido con explosivo artesanal fabricado, según reporta la PNP.

Ica: Policía interviene a taxista en Chincha y llevaba explosivos con una carta extorsiva
Ica: Policía interviene a taxista en Chincha y llevaba explosivos con una carta extorsiva. (Comp:lalupa).
04/02/2025 10:47

Un operativo policial en Grocio Prado, Chincha, permitió la captura de un sujeto en posesión de explosivos y una carta extorsiva. El hombre aparentemente trabajaba como taxista y de acuerdo con lo hallado en su poder, podría tratarse de un elemento de la extorsión.

El detenido, identificado como Gerardo Alberto Gonzales Rivera (31), fue intervenido el 3 de febrero de 2025 por agentes de la comisaría del distrito Grocio Prado bajo la sospecha de estar involucrado en delitos contra la seguridad pública.

Leer también: Lista de candidatos al Senado y Diputados por Ica para votar en las Elecciones de este domingo 12 de abril

La intervención se llevó a cabo a las 08:45 de la noche, luego de que una víctima de extorsión alertara a las autoridades. Tras el llamado, los agentes ubicaron un vehículo Kia gris, de placa APQ-284, presuntamente usado en el delito y perteneciente a la empresa de taxis «Mi taxi» de Chincha.

Durante la inspección del automóvil y del sospechoso, la policía encontró explosivos artesanales. Registraron hasta dos cartuchos de dinamita con clavos incrustados y una carta extorsiva que decía «Pagas o mueres Perla», una evidencia que refuerza la hipótesis de su implicación en actividades criminales.

La Región Policial Ica, informó que se han iniciado una investigación para determinar si el detenido tiene vínculos con otras personas dedicadas a la extorsión en la zona. Se espera que las pesquisas permitan identificar a otros posibles involucrados y desarticular redes delictivas en la región.

Temas: Chincha Extorsiones Grocio Prado Policiales

0 Comentarios