Luego que José Choque tomara su licencia por 30 días para postular como candidato a la alcaldía de la provincia de Ica, su cargo fue asumido por el primer regidor de la Municipalidad Distrital de Parcona, Kevin Bautista, quien apenas tomó el poder empezó con los despidos.
Se conoció que Bautista empezó por separar del cargo a la gerente municipal Milagro Vasquez Ferreyra, seguido de los gerentes de administración, logística, contabilidad, presupuesto, secretaria, obras, medio ambiente y otros, siendo unos 16 puestos entre gerencias y subgerencias.
Además incluye a unos 40 trabajadores contratados a través locación de servicios. Tanto funcionarios como trabajadores serán reemplazados por personal exclusivo de Bautista, quien apenas estará en el cargo durante 20 días, equivalente a un poco más de dos semanas.
Kevin Bautista entrará con su propio gerente
El nuevo alcalde transitorio Kevin Bautista, dio a conocer a la prensa que su nuevo gerente será el Contador Público, Walter Ángulo, por lo que se renovaría todas las gerencias y subgerencias.
Como se sabe la salida temporal de José Choque se dio en medio de enfrentamientos debido a que Kevin Bautista es el regidor que más oposición ha mostrado ante la autoridad, incluso rechazando y evitando a que se firme un convenio de ejecución de obras.
Como se recuerda durante la Pandemia, el alcalde Choque sufrió de Covid-19 y tuvo que ser intervenido en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Kevin Bautista fue al palacio municipal para tomar el poder de alcalde, sin embargo fue impedido por los trabajadores al ser «desconsiderado» y «prepotente».
Hace unos días José Choque dijo no temer a nada mientras deja la alcaldía en sus manos, esto en referencia a que podría Bautista encontrar algo en su contra durante su estancia como burgomaestre por menos de un mes.