LE DA CON PALO
Fiel a su estilo, Alex Pilloaca le da con todo a Gallegos y lo sindica como el gobernador más corrupto de la historia. El comunicador dice que ahora “El ingeniero Constructor” pide una segunda oportunidad para terminar de llevarse todo el dinero de la región. Al parecer, Pilloaca no recuerda que en las elecciones del 2018 andaba de la mano con Javier Gallegos. Luego, ya en gestión, puso a su amigo Coquito Orellana para hacer de las suyas en el Hospital Regional de Ica.
DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN
Los ataques a Gallegos por parte de Pilloaca no serían gratuitos y tendrían un “Auspiciador”; este sería nada más y nada menos que Lito Rosales, actual alcalde de Marcona, quien ha comprado candidaturas en Acción Popular e incluso ha sumado a varios de sus militantes. A Lito y Pilloaca se les ha visto muy juntos en el Mega Plaza Ica, seguramente coordinando a quién apoyar y a quién atacar. No creemos que estén hablando de las bellezas del distrito de Marcona, de donde ambos son oriundos.
LA BUENA SAMARITANA
Esa precandidata que ha entrado por la ventana al partido de Acción Popular, Almendra Hernández, se presenta en las redes como una persona de buen corazón ayudando a perritos callejeros y a personas necesitadas. Acostumbra pedir yapes para su “ayuda social” con un fin claro: su interés político, porque anhela ser alcaldesa de Parcona. En vez de pedir para ganar “Ave Marías ajenas”, debería explicar de dónde saca el dinero para sus lujosas celebraciones con orquesta incluida. No será que esas fiestas se financian con los yapes que pide para su ayuda social… Ummmmmm.
LA REPORTERITA
La reportera que trabaja en un canal de la capital en quiebra ha agarrado la costumbre de venir a “cachuelear” a Ica. En nuestra región ensalza a algunos y a otros los lapida por encargo. Resulta que esta colega es una fichita. En su entorno la conocen como la “Robamaridos” y también tiene un pasado político cuestionable, ya que postuló al Congreso por Áncash en el partido de Alianza para el Progreso, propiedad del impresentable “Chato Acuña”. A la reportera le decimos que una persona íntegra lo es en todos los ámbitos de la vida.