Síguenos en

Ica

Menor de 13 años muere en Ica tras dar a luz a su bebé

Publicado

|

Foto: referencial

Una menor de tan solo 13 años, perdió la vida hoy en el Hospital Regional de Ica, luego que fuera derivada de la provincia de Pisco, donde dio a luz a sus bebé.

Se trata de una adolescente identificada con las iniciales M.F.A.M (13), quien habría presentado problemas en su proceso de gestación en el Hospital San Juan de Dios de Pisco y murió Ica tras un estado de coma.

La muerte ocurrió entre ayer y las horas de la mañana, donde el Ministerio Público, intervino con los médicos legistas para levantar el cadáver y realizar las diligencias respectivas hasta horas de la tarde.

Los familiares de la fémina de temprana edad, lamentaron la perdida y piden la exhaustiva investigación para ver si hubo negligencia médica al momento de su atención.

Hospital Regional Informa:

Oficial -. El Hospital Regional de Ica, en referencia al caso de la menor fallecida, tenemos que informar que dicha paciente ingreso a nuestro hospital el sábado 23 de febrero del presente, con diagnóstico de Puerpera Post Cesareada mas Coma Neurológico, referida del Hospital San Juan de Dios de Pisco.

Ingresando a UCI Pediátrico de nuestra institución, donde se le diagnóstica muerte encefálica, recibiendo en todo momento el soporte hemodinámico y tratamientos de acuerdo a protocolos establecidos, teniendo una evolución desfavorable que culmino con el fallecimiento el día de hoy.

Como institución lamentamos este hecho, así como también informar que se realizaran las investigaciones correspondientes de acuerdo a ley.

Ica

Comerciantes ambulantes en Ica piden lugares seguros para formalizarse

Municipalidad de Ica ha convocado a reuniones para buscar la necesaria formalización.

Publicado

|

Por

Los comerciantes ambulantes que laboran día a día en las calles de la ciudad de Ica, han sido convocados por la alcalde Emma Mejía Venegas, de la Municipalidad Provincial de Ica.

La Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal viene sosteniendo reuniones de trabajo con el comercio informal ambulatorio, escuchando su problemática y planteando las alternativas de solución en beneficio de la orden y la seguridad ciudadana en nuestra ciudad.

Miguel Ángel Rivera Chirinos, subgerente de Seguridad Ciudadana, informó que uno de los pedidos de los señores comerciantes ambulantes es que el municipio los ubique en los lugares que determinen según las ordenanzas municipales.

Expusieron su problemática e indicaron que no invaden la Plaza de Armas y otras zonas monumentales. Las reuniones van a continuar con el objetivo de formalizar a los comerciantes iqueños.

Continuar leyendo

Ica

Incendio en Parcona deja al menos dos viviendas afectadas

Dos casas van quedando afectadas. Vecinos piden presencia de más Bomberos.

Publicado

|

Por

Esta mañana se ha reportado el incendio de al menos dos viviendas en el distrito de Parcona, en Ica. Donde los vecinos piden mayor presencia de bomberos.

El hecho se suscita al costado del Malecón de la Archirana, hasta el momento sólo se encuentra la compañía de Bomberos de La Tinguiña, quienes necesitan más agua.

Las personas identificadas como Mirtha Mendoza Camana de 48 años y Luz Andrea Medina Robles de 24 años, son los damnificados de ambas viviendas y piden apoyo a la Municipalidad de Parcona.

El área de Defensa Civil del Municipio de Parcona, tomaron los datos para facilitar el apoyo correspondiente.

Continuar leyendo

Ica

Mototaxista y pasajero mueren tras brutal choque con un bus de Soyuz (video)

Hecho suscitado en la Panamericana Sur, altura de la provincia de Chincha.

Publicado

|

Por

Un accidente de tránsito acabó con la vida del conductor de una mototaxis y su pasajero, luego que el vehículo chocará contra un bus en plena Panamericana Sur, en Chincha.

El hecho se suscitó a la altura de la Fábrica Fruchincha en dicha provincia, donde la mototaxi de placa 0935-RA terminó bajo las llantas delanteras del bus de la empresa de transportes Soyuz de Ica.

Ambas víctimas quedaron atrapados entre los fieros retorcidos sin poder resistir y murieron en el acto. El chofer del bus fue llevado a la comisaría según informaron medios locales.

Continuar leyendo

Tendencia