Con la finalidad de reactivar la economía y beneficiar a los comerciantes emprendedores, la Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Sub gerencia de desarrollo Económico local, aperturó la primera “Feria Comercial Biosegura”.
Esta feria favorecea los comerciantes de a pie (ambulantes) que se han visto perjudicados por la recesión económica a causa de la pandemia; además, de ordenar nuestras calles, evitando el comercio ambulatorio.
La autoridad edil invitó a la población a consumir y apoyar el emprendimiento local, invocando a los comerciantes ambulantes que aún no son parte de esta feria, a que se sumen.
“Es un lugar seguro para que la población pueda acceder a productos y así reactivar la economía de las personas afectadas por la pandemia. Van a encontrar un lugar seguro con todos los protocolos de bioseguridad, y así evitar llevar el virus a casa» manifestó.
«Lamentablemente en tiempo de cuarentena las normas nacionales no nos permitían aperturar espacios para la venta de ropa, calzado u otras cosas que no sean alimentos de primera necesidad; hoy que tenemos la oportunidad, lo hacemos. Invitamos a los comerciantes emprendedores que aún están en las calles, a que vengan y seamos parte del ordenamiento de nuestra ciudad, evitando la propagación del virus”, sostuvo.
Cabe resaltar que, para reubicar a los comerciantes se realizó un trabajo previo de empadronamiento, invocando a los comerciantes a acceder a estos espacios totalmente autorizados y bioseguros.
La Feria Comercial Biosegura ofrece ropa, calzado, artículos para el hogar, juguetes, artesanías y mucho más, atendiendo de lunes a domingo de 8.00 am a 10:00 pm, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
Municipio informó que para acceder a un puesto Bioseguro, los interesados tienen que acercarse a la Oficina del Área funcional de comercialización mercados y fiscalización, ubicado en el Campo Ferial de Ica.