Síguenos en

Ica

Municipio libera espacios públicos desalojando ambulantes de las calles de Parcona (video)

Alcalde José Choque Gutiérrez dijo que nuevas reformas permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Publicado

|

Desde muy temprano el equipo de la Municipalidad de Parcona encabezado por el alcalde, José Choque, con el apoyo de la PNP y el Ministerio Público se desplegó por varias calles de la jurisdicción con el objetivo de erradicar el comercio ambulatorio, recuperar espacios públicos y hacer prevalecer el principio de autoridad.

El operativo inició a las 4 de la mañana con el trabajo de la Sub Gerencia de Limpieza Pública, nuestros colaboradores utilizando maquinaria pesada, recogió 2 toneladas de basura, limpió las calles Ramón Castilla y Simón Bolivar. Personal del área de Parques y Jardines se encargó del sembrado de gras y plantas ornamentales en los sardineles.

La Sub Gerencia de Fiscalización retiró los toldos y objetos que obstruían las veredas, Defensa Civil supervisó las condiciones de seguridad de los locales. Los inspectores de tránsito permitieron que el tránsito sea más fluido en esta zona. Mientras la Gerencia de Seguridad Ciudadana resguardó el accionar de los funcionarios y trabajadores municipales.
El burgomaestre, José Choque, resaltó el trabajo integral e interinstitucional. Pidió a los vecinos confiar en cada uno de los proyectos destinados a mejorar su calidad de vida. Amigo comerciante, colabora con las reformas emprendidas por la actual gestión. Respeta las zonas que permiten el tránsito de los peatones y colabora con el orden público.




Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ica

Así rescataron a Pluchog, un perro abandonado amarrado a un árbol a punto de morir en Nasca (fotos y video)

Animal estaba apunto de morir desnutrido, hoy busca alguien que lo adopte.

Publicado

|

Por

Pluchog es un perro que fue cruelmente abandonado amarrado a árbol en un descampado y fue rescatado en la provincia de Nasca por Serenazgo y una organización de protección animal.

Los agricultores de la zona Tierras Blancas, habrían sido quienes reportaron el hecho. Cuando los rescatistas llegaron al lugar; el animal se encontraba desnutrido casi al límite, a punto de morir.

El perro Pluchog, había sido atado con una soga sujeto a un árbol con un plato vacío junto a él y apenas podía cubrirse del sol en descampado.

Según reportó la página de Rescate Animal – Nasca, el animal necesitaba Fluidoterapias por cinco días y Tomobrax debido a que se encontraron gusanos en el ojo, por lo que se tenía que hacer hemograma.

Solicitaron apoyo económico para costear los gastos y muchos colaboraron a través de cuentas bancarias. Hoy buscan alguien que lo adopte. Pluchog muy pronto logrará recuperarse.

Continuar leyendo

Ica

Ica: turistas reportan dos caballos perdidos en el desierto del Cañón de los Perdidos

Publicado

|

Por

Turistas denuncian que dos caballos se encuentran extraviados deambulando en las Pampas de Ocucaje (CAÑON de los Perdidos), los animales han sido vistos durante una semana consecutiva, y en los últimos días débiles.

Continuar leyendo

Ica

Ica: encuentran a bebé recién nacida en la puerta de una casa en San Joaquín (video)

Publicado

|

Por

Una bebé recién nacida fue encontrada en la puerta de una casa en la Urb. San Joaquin. Todo indica que su madre la abandonó a su suerte durante la noche.

Un hombre al escuchar gritos salió de su casa y encontró a la bebé en la puerta de su domicilio . De inmediato la acogió y llamó a la policía para denunciar el hecho.

Las policías de la comisaria de familia trasladaron al menor hasta el hospital donde fue atendido. Según el médico, la criatura recién nacida se encuentra en buenas condiciones.

Cabe precisar que los agentes del orden ya vienen trabajando para identificar y dar con el paradero de los desnaturalizados padres. 

Continuar leyendo

Tendencia