La Fiscalía Especializada de Crimen Organizado de Ica – Cañete, consiguió nueve meses de prisión preventiva por el delito de Trata de Personas en la modalidad de explotación laboral mediante el fichaje.
Se trata de Marilú Bravo Camacho (39), propietaria del bar “El Embrujo”, del distrito de Vista Alegre, provincia de Nasca en Ica, dónde el pasado 16 de febrero se realizó una intervención encontrándose en el interior, una menor de edad de iniciales R.A.P.P. (14).
En audiencia, el Fiscal Adjunto Provincial del Segundo Despacho, David Samuel Vizcarra Medina, demostró suficientes elementos de convicción que demostraría la responsabilidad penal de Bravo Camacho.
Operativos
E noviembre del año pasado (2019) la comisaría de Nasca, al mando del comandante Manuel Araníbar Salazar, efectuó el operativo y los agentes ingresaron un conocido bar ubicado en la Av. Los Incas. Allí se intervino a todas las personas que estaban al interior y se ubicó a Marilú Bravo Camacho (39), natural de Lima, quien presentaba una requisitoria por el delito de ingreso indebido de equipos de comunicación a un centro penitenciario, solicitada por el Juzgado Penal de Chimbote.