Síguenos en

Ica

Nuevo alcalde de Nasca Oscar Elías: «Nuestra situación es crítica»

El alcalde de Nasca, Oscar Elías Lucana, conversó con los trabajadores municipales.

Publicado

|

El alcalde de Nasca, Oscar Elías Lucana, exhortó esta mañana a los trabajadores municipales a“tomar conciencia de la real situación de la municipalidad provincial de Nasca”.

En su primera reunión como burgomaestre con el personal edil, Oscar Elías agregó que “no es un secreto y todos sabemos que nuestra situación es crítica. Espero que ustedes comprendan y cooperen en las acciones que vamos a tomar en adelante”.

“Créanme que cada acción que tomemos va a estar bien pensada, sobre todo tratando de cumplir todas las normas. Por encima de eso está el respeto por todos y cada uno de ustedes, ese respeto de ida y vuelta que nunca debe perderse porque las relaciones humanas son las más importantes en las instituciones” acotó.

El alcalde enfatizó que (la municipalidad) tras haber tenido años de opulencia, hoy no cuenta con combustible para las unidades de serenazgo ni para los camiones de limpieza pública.

Pidió además un cambio de actitud de todos los que forman parte de la municipalidad provincial de Nasca con la finalidad de brindar una mejor atención a la ciudadanía.

En la reunión también estuvieron presentes regidores y parte de los nuevos funcionarios.

Ica

Un muerto y cinco heridos deja accidente con bus de Etecsa y un auto en Palpa (video)

Se trata de un bus de la empresa de transportes Etecsa y auto que circulaban por el sector Portachuelo, cerca a un grifo.

Publicado

|

Por

Un accidente de tránsito se suscitó esta noche en la vía Panamericana Sur, 384 kilómetro, altura del distrito de Santa Cruz, Palpa. Donde un bus interprovincial chocó con un auto particular.

Se trata de un bus de la empresa de transportes Etecsa y auto Toyota Corolla placa ABS-027 (Se dirigía de Nasca a Ica) perteneciente a Jimmy Mendoza Espino, que circulaban por el sector Portachuelo, cerca a un grifo.

Hasta el momento se han registra 5 heridos y un fallecido, según informaron en el Hospital de Apoyo de la ciudad de Palpa. Dos heridos fueron trasladados hacia el Hospital Santa María del Socorro de Ica.

Se está identificando a los heridos…

Continuar leyendo

Ica

Así rescataron a Pluchog, un perro abandonado amarrado a un árbol a punto de morir en Nasca (fotos y video)

Animal estaba apunto de morir desnutrido, hoy busca alguien que lo adopte.

Publicado

|

Por

Pluchog es un perro que fue cruelmente abandonado amarrado a árbol en un descampado y fue rescatado en la provincia de Nasca por Serenazgo y una organización de protección animal.

Los agricultores de la zona Tierras Blancas, habrían sido quienes reportaron el hecho. Cuando los rescatistas llegaron al lugar; el animal se encontraba desnutrido casi al límite, a punto de morir.

El perro Pluchog, había sido atado con una soga sujeto a un árbol con un plato vacío junto a él y apenas podía cubrirse del sol en descampado.

Según reportó la página de Rescate Animal – Nasca, el animal necesitaba Fluidoterapias por cinco días y Tomobrax debido a que se encontraron gusanos en el ojo, por lo que se tenía que hacer hemograma.

Solicitaron apoyo económico para costear los gastos y muchos colaboraron a través de cuentas bancarias. Hoy buscan alguien que lo adopte. Pluchog muy pronto logrará recuperarse.

Continuar leyendo

Ica

Ica: turistas reportan dos caballos perdidos en el desierto del Cañón de los Perdidos

Publicado

|

Por

Turistas denuncian que dos caballos se encuentran extraviados deambulando en las Pampas de Ocucaje (CAÑON de los Perdidos), los animales han sido vistos durante una semana consecutiva, y en los últimos días débiles.

Continuar leyendo

Tendencia