Síguenos en

Ica

Piden la vacancia del alcalde de Chincha y dos regidores provinciales

Ambos tendrían sentencias firmes según ciudadano que hizo la petición ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Una petición de vacancia se ha presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el proceso de vacancia contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chincha, Armando Huamán Tasayco y dos regidores provinciales.

La solicitud fue presentada por el ciudadano Victor Velis Alva, luego que tuviera conocimiento que tanto como la máxima autoridad de Chincha y los regidores Sergio Eid Kamo Montalvo y Raúl Solano de la Cruz, tienen sentencias firmes, el cual los imposibilitaría asumir cargos de elección popular de acuerdo las causales de vacancia.

El 25 de febrero pasado el JNE, solicitud con carácter de urgencia al presidente de la Corte Superior de Ica, Nelson Pinedo, las resoluciones de las sentencias emitidas de pena privativa de la libertad contra los mencionados.

El burgomaestre Huamán Tasayco, venía siendo procesado por el delito de Difamación, cuando este conducía un programa periodístico, el cual habría llegado a su fase de resolución viéndolo culpable.

El pleno del concejo de Chincha ha programado una sesión de consejo para el 26 de marzo donde se abordará este pedido y se someterá a voto para ver la posición de la Municipalidad.

Anuncio
Anuncio

Más en Ica