Síguenos en

Ica

Pisqueño Marcos Cabrera Pimentel es el nuevo director del Hospital Regional de Ica

El nuevo director ejecutivo habló sobre el presupuesto en salud, los equipos del nosocomio y las colas.

Publicado

|

El doctor proveniente de la provincia de Pisco, Marcos Cabrera Pimentel, es el nuevo director del Hospital Regional de Ica, como persona de confianza del gobernador regional Javier Gallegos Barrientos.

Cabrera Pimentel, asume el cargo los primeros días de enero con el objetivo de enfrentar los principales problemas dejados por la gestión de la exdirectora Diana Bolívar Joo, puesto por Fernando Cillóniz.

En su primera declaración a la prensa el nuevo director, reveló que aproximadamente S/11’000,000 (11 millones de soles) del presupuesto asignado a la salud fueron revertidos, devueltos, al Ministerio de Economía y Finanzas, por no haber sido invertido en las necesidades de los nosocomios.

El director ejecutivo, manifestó que gobernador Gallegos se reunió con la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, quien ha autorizado la reposición de dicho presupuesto y esta vez será destinado a las mejoras del Hospital, el cual se recibió con grandes deficiencias como equipos en mal estado y sin funcionamiento.

Los equipos no fueron registrados en los módulos de Patrimonio del Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA-Módulo Patrimonio) del MEF, por lo tanto, no había presupuesto para el mantenimiento, reparación o renovación de dichas máquinas, hecho que ha afectado a los pacientes iqueños que requerían exámenes y análisis. Informó.

Como primera acción al respecto, Marcos Cabrera, conformará nueva comisión de transferencia para el registro respectivo en el SIGA para que en los siguientes meses se restablezca y optimicen los servicios.

Por otro lado, las colas en el Regional, será uno de los problemas más difíciles pero no imposible de solucionar. Por el momento los pacientes que separan sus citas, se verán clasificados por prioridad, debido a que algunos requieren atención de inmediata.

Ica

Un muerto y cinco heridos deja accidente con bus de Etecsa y un auto en Palpa (video)

Se trata de un bus de la empresa de transportes Etecsa y auto que circulaban por el sector Portachuelo, cerca a un grifo.

Publicado

|

Por

Un accidente de tránsito se suscitó esta noche en la vía Panamericana Sur, 384 kilómetro, altura del distrito de Santa Cruz, Palpa. Donde un bus interprovincial chocó con un auto particular.

Se trata de un bus de la empresa de transportes Etecsa y auto Toyota Corolla placa ABS-027 (Se dirigía de Nasca a Ica) perteneciente a Jimmy Mendoza Espino, que circulaban por el sector Portachuelo, cerca a un grifo.

Hasta el momento se han registra 5 heridos y un fallecido, según informaron en el Hospital de Apoyo de la ciudad de Palpa. Dos heridos fueron trasladados hacia el Hospital Santa María del Socorro de Ica.

Se está identificando a los heridos…

Continuar leyendo

Ica

Así rescataron a Pluchog, un perro abandonado amarrado a un árbol a punto de morir en Nasca (fotos y video)

Animal estaba apunto de morir desnutrido, hoy busca alguien que lo adopte.

Publicado

|

Por

Pluchog es un perro que fue cruelmente abandonado amarrado a árbol en un descampado y fue rescatado en la provincia de Nasca por Serenazgo y una organización de protección animal.

Los agricultores de la zona Tierras Blancas, habrían sido quienes reportaron el hecho. Cuando los rescatistas llegaron al lugar; el animal se encontraba desnutrido casi al límite, a punto de morir.

El perro Pluchog, había sido atado con una soga sujeto a un árbol con un plato vacío junto a él y apenas podía cubrirse del sol en descampado.

Según reportó la página de Rescate Animal – Nasca, el animal necesitaba Fluidoterapias por cinco días y Tomobrax debido a que se encontraron gusanos en el ojo, por lo que se tenía que hacer hemograma.

Solicitaron apoyo económico para costear los gastos y muchos colaboraron a través de cuentas bancarias. Hoy buscan alguien que lo adopte. Pluchog muy pronto logrará recuperarse.

Continuar leyendo

Ica

Ica: turistas reportan dos caballos perdidos en el desierto del Cañón de los Perdidos

Publicado

|

Por

Turistas denuncian que dos caballos se encuentran extraviados deambulando en las Pampas de Ocucaje (CAÑON de los Perdidos), los animales han sido vistos durante una semana consecutiva, y en los últimos días débiles.

Continuar leyendo

Tendencia