El cuerpo sin vida de Francisco Machaca Cari, ha sido rescatado de las profundidades de la mina Sol de Oro en la provincia de Nasca.
El infortunado hombre permaneció 10 días sepultado, desde el pasado 20 de diciembre el minero quedó atrapado por derrumbe y ya las esperanzas se habían acabado hasta hoy, amigos y familiares con todo el dolor le dieron por muerto.
«Si al parecer ya falleció, porque hay un olor muy desagradable dentro de la mina, cada vez es más intenso, y parece que ya están más cerca de donde está su cuerpo» contó una de las familiares en comunicación con el diario digital La Lupa esta mañana.
El trabajador se desempeñaba en la Asociación Tramisol y de acuerdo al Ministerio de Energía y Minas, se encuentra en el proceso de formalización minera.
La Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) Ica informó que se viene realizando la fiscalización de la mina, en cumplimiento de sus competencias, y ha dado parte de lo sucedido a la Policía Nacional y la fiscalía.
El accidente se produjo en el tercer nivel de la mina, a unos 200 metros de la entrada y habría sido causado por un impacto en el chute (tolva que contenía desmonte) ocasionando el derrumbe.