La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público, Distrito Fiscal de Ica, determinó sancionar al fiscal Pedro Eloy Del Carpio Soto, por cometer abusos dentro de sus funciones en agravio de sus tres asistentes administrativos.
Control interno llevó el caso y tras análisis de las pruebas presentadas en su contra determinó que había responsabilidad y se procedió con la sanción administrativa.
La fiscal superior adjunto Kelly Quisiverde Pizarro, encargada del mencionado Organo de Control, firmó la resolución determinando la culpabilidad administrativa del fiscal Del Carpio.
“Se le impone la sanción disciplinaria de multa, ascendente al 10% de su haber mensual de conformidad con los artículos 50.1 y 52 de la Ley N°30483 Ley de la Carrera Fiscal” dice la resolución.
Cabe indicar que al fiscal Pedro Del Carpio se le acusa actualmente por haber venido todos estos años cometiendo presuntos abusos en contra de los trabajadores de menor jerarquía, por lo cual los afectados piden a la Fiscalía de la Nación y a la Junta Nacional de Justicia tomen las acciones para que sea separado de su cargo y estos hechos no se vuelvan a repetir.