Síguenos en

Ica

Mujer es víctima de hostigamiento con insultos y golpes por su expareja en Ica (video)

Sujeto es un taxista quien tiene hasta el momento 8 denuncias, incluso por intento de feminicidio.

Publicado

|

Una mujer pide con urgencia atención de las autoridades debido a que su expareja la viene hostigando por más de ocho meses. Ni los insultos e incluso agresión en la vía pública con las debidas pruebas ha permitido conseguirle justicia.

Se trata de Cinthya Fernandez, quien se separó de su expareja identificado como Rudy John Antayhua Bendezú, un taxista quien tiene hasta el momento 8 denuncias, incluso por intento de feminicidio.

«Me agredía patológicamente, verbalmente, pero por mis hijos no actuaba y dejaba pasar las cosas, el 1 de noviembre 2018, me agredió y se fugó a Lima» contó Cinthya, manifestando que las autoridades lo dejaron libre.

Antayhua Bendezú, tiene registros de detención en la Comisaría del distrito de La Tinguiña. Mientras que los fiscales Angela Salazar y Miguel Ángel Morán, decidieron proseguir la investigación sin detención.

Según manifiesta la mujer agraviada es que el sujeto se lleva a los tres hijos que tienen para exigirle y casi extorsionarla, pidiéndole pensión alimentaria con llamadas a cada hora de la madrugada y visitando su centro de labores.

La mujer tiene una nueva medida de protección emitida en mayo 2019, el cual ordena al sujeto no acercarse ni a tener ningún tipo de comunicaciones, sin embargo incumple a las ordenes.

El caso ha llegado al Centro de Emergencia Mujer del distrito de La Tinguiña y vienen preparando todos los documentos legales para proceder a tomar las cartas en el asunto.

Ica

Senace otorga certificación ambiental al proyecto de ensanchamiento del Río Ica

Publicado

|

Por

El Senace otorgó la certificación ambiental al proyecto “Control de desbordes e inundaciones en el río Ica y quebrada Cansas/Chanchajalla” que implementará el Gobierno Regional de Ica a través del Proyecto Especial Tambo Ccaracochay en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Así lo informó el Senace (Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles) que precisó que dicho proyecto de defensa ribereña cuenta con un monto de inversión de más de 220 millones de soles, y será implementado para beneficio de los pobladores de los distritos de San José de Los Molinos, San Juan Bautista, Ica, La Tinguiña, Parcona, Los Aquijes, Pueblo Nuevo, Santiago y Ocucaje, ubicados en la provincia y región Ica.

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, sostuvo que esta iniciativa propone la ejecución de obras de rehabilitación y encausamiento de diques en tres sectores (aguas arriba, durante y aguas abajo del tramo urbano), la ampliación de la protección de riberas, la descolmatación y canalización de un tramo del río Ica, y el mejoramiento de un colector.

Senace precisó que el Igapro (Instrumento de Gestión Ambiental para las Intervenciones de Construcción), exclusivo para proyectos de la Reconstrucción con Cambios, se aprobó dentro de los plazos correspondientes con opinión favorable de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Instrumento complementario

Igapro es un instrumento complementario del Sistema de Evaluación del Impacto Ambiental (SEIA) para las intervenciones de construcción promovidas por la Autoridad de Reconstrucción con Cambios (ARCC) vinculadas a los sectores Agricultura, Transportes, Salud, Saneamiento y Vivienda, y que tienen por objetivo prevenir los daños que podrían causar los desastres naturales experimentados como consecuencia del Fenómeno El Niño costero 2017.

El plazo máximo de evaluación es de treinta (30) días hábiles, que incluye el plazo de evaluación de los opinantes técnicos.

Senace indicó que durante la subsanación de observaciones por parte del titular o entidad ejecutora se suspende el plazo que tiene el Senace para la evaluación.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Campaña «Dona el peluche de tu ex» y has feliz a un niño por Navidad

Publicado

|

Por

«Dona el Peluche de tu ex y regala una sonrisa» se llama la campaña emprendida por los voluntarios de la asociación «Ica Solidaria» quienes reunirán el mayor número de peluches este sábado 19 de octubre.

La finalidad es recolectar peluches y además juguetes u otros que estén en buenas condiciones. Lo recolectado será trasladado a las zonas más alejadas de la región Ica durante las actividades por Navidad.

No sólo podría ser peluches o juguetes, también puede ser ropa para cualquier edad, el apoyo es la voluntad de la ciudadanía en reflexión por las personas de recursos limitados.

Evento: Sábado 19 de Octubre
Desde las 10:00 am a 5:00 pm.
Frente al C.C. Plaza del Sol (Ref. Frente a Puerta de ingreso a Tottus)

La asociación «Ica Solidaria» es promovida por jóvenes pertenecientes a los diferentes distritos de la ciudad de Ica , encargada de realizar proyecciones sociales en beneficio a las comunidades vulnerables de nuestro Perú. Este año cumplen dos años.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Simulacro de accidente de tránsito muy realista asusta a todos (video)

Publicado

|

Por

Por la semana de la Seguridad Vial, autoridades de transportes del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Ica, realizaron un simulacro que ha llamado la atención de los transeúntes y usuarios en las redes sociales.

La actividad tuvo lugar esta mañana en el cruce de San Joaquín donde hace unos meses un joven perdió la vida en esa esquina. En esta simulación una camioneta roja chocó contra una moto lineal en la cual iban dos jóvenes.

Uno de ellos llevaba casco y el otro perdió la vida al no tener protección. El acto de inmediato llamó la atención de los transeúntes, al igual que en las redes sociales donde la Dirección Regional de Transportes transmitió en vivo causando cientos de vistas en Facebook.

El director de transportes, Carlos Martinez, informó que el simulacro se dio para tomar conciencia en cuanto a la importancia de las medidas de seguridad, el uso del casco y la tolerancia de los conductores en las vías.

Agradecieron a la Policía Nacional del Perú y el Hospital Santa María del Socorro de Ica, quienes participaron en la realización.

Continuar leyendo

Tendencia