Según reportó noticiasarequipa.pe, El director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández, informó que un total de 80 médicos de mencionado nosocomio desistieron de aplicarse la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19.
El galeno indicó que el personal sanitario presentó su declaración jurada absteniéndose de participar de este proceso de vacunación.
“Hemos terminado de vacunar con un remanente de vacunas que nos ha quedado, ya que, algún personal nuestro ha preferido, por el momento, no participar de este proceso de vacunación”, señaló.
El Ministerio de Salud distribuyó 1418 vacunas al Hospital Honorio Delgado, a la fecha, se cumplió con el 100% del proceso de vacunación a personal sanitario.
Las autoridades de salud autorizaron que las dosis que no fueron utilizadas, sean aplicadas a personas que también trabajan en primera línea de lucha contra la pandemia, como los trabajadores del servicio de limpieza.
“El ministerio de Salud va a ser más cauto de la relación de pacientes que tienen que ser vacunados, recordemos que en la primera lista que envió hubo mucha discordancia con lo que ellos tienen y nuestra realidad, tuvimos nosotros que rehacer las listas, gracias a Dios el proceso de vacunación ha sido todo un éxito”, indicó.
Se espera que en el transcurso de la semana llegue a Arequipa el segundo lote de vacunas y se complete la inmunización de los profesionales sanitarios.