Un grupo de productores de leche decidieron protestar en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur en contra del Gobierno debido que hasta la fecha no les ayuda en su rubro ya que tienen deudas acumuladas.
Tirar la leche es su forma de protestar y simboliza las pérdidas económicas que tienen. Indicaron que apoyan el paro de transportistas, pero desde que empezó la huelga cerca de 9 mil ganaderos se ven perjudicados.
La Leche es un producto muy perecible, todos los días del año se produce y transporta la leche a la planta, el bloqueo de carreteras lo único que nos causa es que dicha producción se malogre y eso afecta seriamente a los ganaderos, y no solamente ello, si no hay alimentación porque los camiones que llevan alimento a los ganaderos causará una muerte súbita y masiva de nuestro ganado.
No es posible que por un reclamo que justificado o no, los más afectados seamos los Ganaderos Lecheros y otros productos alimenticios, cosechados y producidos DIARIAMENTE, por pequeños productores de Agricultura Familiar que alimentan a nuestra población en las ciudades.
“Al ser alimentos perecibles, este producto tampoco puede ser donado. Nos encontramos en la triste situación de botar en poco tiempo la leche al río, mientras que el 40% de niños peruanos sufre de desnutrición. Pedimos que no dejen a miles de familias y sus niños sin leche, alimento que es de gran importancia para su desarrollo.”, agregó.
Ante tanta indiferencia y falta de reacción del Estado para resolver los problemas que afectan a millones de peruanos, las Asociaciones de Ganaderos Lecheros de San Felipe del Norte Chico (Huacho), iniciaremos a partir de las 11.00 am. una movilización en la Panamericana Norte Km. 169 con la finalidad de expresar nuestro rechazo al bloqueo de tránsito de los productos básicos para la alimentación de la población nacional y exigir al Estado que permita el libre tránsito de nuestro producto que es altamente perecible.
También es necesario que se tome medidas concretas ante los costos de producción de la Ganadería de Leche que se han incrementado en más de 50% y está destruyéndose nuestraúnica fuente de trabajo.