Menor de 12 años que había sido reportada como desaparecida desde el último viernes fue hallada por la Policía Nacional (PNP) ayer durante una intervención en un local donde se realizaba una fiesta. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría.
El viernes, los padres de la menor hallaron una nota en su casa diciendo que se iba de viaje. Ella aprovechó que sus padres dormían para salir de su casa con rumbo desconocido. La madre realizó la denuncia en la comisaría de Ciudad Mi Trabajo en Socabay (Arequipa), donde se emitió la alerta para la búsqueda a nivel nacional.
Los gentes policiales realizaron patrullajes en diferentes centros comerciales y el terminal terrestre a fin de lograr la ubicación. Asimismo, hicieron llamadas a las amistades de la menor sin éxito. Según la PNP, su búsqueda se dificultó porque la adolescente no tiene cuentas en las redes sociales.
Sin embargo, ayer por la noche el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Carlos Urbina Barreto, informó que la menor fue encontrada en un local donde se desarrollaba una fiesta pese a las restricciones por la pandemia del coronavirus.
“Ya fue ubicada y mañana [lunes] la Fiscalía de Familia va a continuar con las investigaciones. Parece que tenía problemas familiares”, indicó Urbina Barreto.
Zenaida Condori Contreras
El Comercio