En la madrugada de este lunes se presentó un hecho peculiar en Huaura, región Lima: un ladrón encubierto disparó por error a su cómplice durante un forcejeo con un repartidor de delivery motorizado. El encapuchado apuntaba con el arma a su víctima, cuando de pronto se le escapó un tiro.
De cuerdo a las cámaras de seguridad mostradas por el noticiario de América, el motociclista estaba estacionado aproximadamente a las 9 p. m. cuando los delincuentes se acercan a él e intentan quitarle las llaves de su vehículo.
Es entonces que ocurre la disputa, pues el repartidor se niega a darle su sustento. Con la cacha de la pistola lo golpean, la bala sale disparada contra el otro ladrón y le cae a la altura de la cabeza, por el ojo.
El herido se desploma en el piso y el asesino escapa del lugar corriendo, sin importarle el estado de su cómplice. Fue la víctima que iba a ser asaltada la que llamó a las autoridades.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio Público, que llegaron al lugar de los hechos, lo identificaron como Roberto Arturo Bazalar Mesa, de 27 años. Se supo que también había sido trabajador de delivery anteriormente.