Los delincuentes captaron la atención del niño diciéndole que su madre había sufrido un accidente y le pidieron que deposite 1.000 dólares a la cuenta de una falsa clínica.
El hijo del gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, fue estafado por un grupo de delincuentes que se valieron de argucias para engañar al muchacho y lograr que les deposite la suma de 1.000 dólares.
En un momento se llegó a pensar en un secuestro porque testigos indicaron que vieron al hijo del gobernador subir a un vehículo en el distrito de San Jerónimo y sus familiares no podían contactarlo.
La denuncia fue puesta por los padres del menor de 12 años ante la División de Investigación Criminal de la Policía. Luego de varias horas, el menor fue hallado en la Plaza Mayor de Cusco y contó los detalles del engaño que sufrió.
De acuerdo a las investigaciones, el niño recibió la llamada de unos sujetos quienes le indicaban que su madre había sufrido un accidente de tránsito y que el debía depositar 1.000 dólares en la cuenta de una supuesta clínica para que su madre pueda ser atendida.
El muchacho no dudo y salió de su domicilio sin dar explicaciones, se subió a un carro con dirección a una casa de cambio para luego hacer el deposito. debido a que los inescrupulosos sujetos le solicitaron que cambie el dinero de dólares a soles y luego realice la transacción.
Los sujetos le pidieron al adolescente que mantenga en línea la llamada, con el objetivo de que sus familiares no puedan contactarlo por ese medio. El caso esta siendo investigado por personal de la Policía Nacional.
Fuente: CuscoPost