El Ejército del Perú intensifica sus acciones militares en la línea de frontera en apoyo a la Policía Nacional y en coordinación con la Marina de Guerra.

En cumplimiento a las disposiciones del Gobierno Central, la 1a Brigada de Infantería y la 9na Brigada Blindada han desplegado a personal y medios (vehículos portatropas y blindados) para el cierre de la línea frontera para frenar el ingreso de personas extranjeras indocumentadas por puntos motorizados a lo largo de la región Tumbes, así como para contener la propagación de la COVID-19.

Fuerzas Armadas detectaron varias rutas ilegales en la frontera con Ecuador, pese al cierre de fronteras. Más de mil militares participarían de esta acción en puntos claves.

“Van hacer un bloqueo total. Como se sabe el ingreso de extranjeros es de 200 a 300 diarios por la frontera”, señaló el reportero del noticiero. Añadió que arribarían a la región de Tumbes los ministros del Interior, José Élice; y de Defensa, Nuria Esparch.

El pasado 8 de enero, en un operativo para erradicar el ingreso ilegal de inmigrantes y paso de contrabando, el Ejército del Perú junto con su par de Ecuador detectaron y neutralizaron 11 caminos ilegales en la frontera de Tumbes con el país ecuatoriano.

También a inicios del presente mes se dio cuenta que pese, a que las fronteras fueron cerradas desde inicios de la pandemia por el COVID-19, familias de migrantes venezolanos han continuado ingresando al Perú por Tumbes.

La fiscalía investiga al menos 35 casos de tráfico ilícito de migrantes venezolanos. Se han identificado a bandas de tráfico ilegal de personas que se han aprovechado de la necesidad y vulnerabilidad de los venezolanos para cobrarles cupos y hacerlos ingresar irregularmente al país.

VIDEO RECOMENDADO

You May Also Like

Rector de la UNICA Anselmo Magallanes acude citado ante el Congreso y le dijeron su verdad

El rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Anselmo…

Rector interino desata nueva incertidumbre en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica

Le acaba de declarar la guerra a los docentes en huelga, Sunedu no reconoce las firmas de sus decanos y no se pueden emitir grados ni títulos.