Síguenos en

Nacional

Ejercito peruano moviliza tropas y artillería a la frontera en Tumbes (VIDEO)

Publicado

|

El Ejército del Perú intensifica sus acciones militares en la línea de frontera en apoyo a la Policía Nacional y en coordinación con la Marina de Guerra.

En cumplimiento a las disposiciones del Gobierno Central, la 1a Brigada de Infantería y la 9na Brigada Blindada han desplegado a personal y medios (vehículos portatropas y blindados) para el cierre de la línea frontera para frenar el ingreso de personas extranjeras indocumentadas por puntos motorizados a lo largo de la región Tumbes, así como para contener la propagación de la COVID-19.

Fuerzas Armadas detectaron varias rutas ilegales en la frontera con Ecuador, pese al cierre de fronteras. Más de mil militares participarían de esta acción en puntos claves.

“Van hacer un bloqueo total. Como se sabe el ingreso de extranjeros es de 200 a 300 diarios por la frontera”, señaló el reportero del noticiero. Añadió que arribarían a la región de Tumbes los ministros del Interior, José Élice; y de Defensa, Nuria Esparch.

El pasado 8 de enero, en un operativo para erradicar el ingreso ilegal de inmigrantes y paso de contrabando, el Ejército del Perú junto con su par de Ecuador detectaron y neutralizaron 11 caminos ilegales en la frontera de Tumbes con el país ecuatoriano.

También a inicios del presente mes se dio cuenta que pese, a que las fronteras fueron cerradas desde inicios de la pandemia por el COVID-19, familias de migrantes venezolanos han continuado ingresando al Perú por Tumbes.

La fiscalía investiga al menos 35 casos de tráfico ilícito de migrantes venezolanos. Se han identificado a bandas de tráfico ilegal de personas que se han aprovechado de la necesidad y vulnerabilidad de los venezolanos para cobrarles cupos y hacerlos ingresar irregularmente al país.

VIDEO RECOMENDADO

Nacional

Lima: Hombre abate a dos delincuentes que momentos antes le asaltaron

Publicado

|

Por

Un hombre abatió a dos delincuentes que momentos antes le habían robado sus pertenencias cuando se encontraba al lado de una mujer. Según informó América Noticias, el hecho ocurrió a las 10:00 p.m. del último viernes 7 de mayo, en el distrito de San Martín de Porres, en pleno horario de inmovilización social (toque de queda).

El citado noticiero muestra un video en el que aparece una pareja conversando que estaba sentada en un pequeño muro de la vereda frente a una vivienda, situada en la cuadra 2 del jirón Encinas, en la urbanización Los Jardines, pero fue interrumpida por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Uno de los ladrones desciende de la unidad y asalta a la pareja. Luego el delincuente procede a nuevamente a subir al vehículo que era conducido por su cómplice. Entonces, el hombre que fue asaltado saca un arma y dispara varias veces cuando los sujetos emprendían su huida.

Fuente: Diario El Comercio.

Continuar leyendo

Nacional

Puno: padres trasladan poste para que sus hijos tengan internet

Publicado

|

Por

Los padres de familia del centro poblado Larimayo decidieron tomar acciones ante la poca cobertura de Internet en el lugar. Lamentablemente, esta deficiencia provocaba que sus menores hijos tengan dificultades para acceder a sus clases virtuales. Ante ello, se organizaron y convocaron a trasladar un poste al cerro más alto de esta zona, llamado Patapata, para la instalación de una antena de telefonía móvil.

Esta acción social se registró en el distrito de Antauta, en la provincia de Melgar (Puno). El objetivo era ampliar la cobertura de Internet en beneficio de la comunidad y los escolares.

Por su parte, el alcalde de dicho centro poblado, Adan Valeriano, señaló que previamente se entabló conversaciones con diferentes empresas para habilitar este servicio en la zona. Tras varias gestiones, se tuvo confirmaciones positivas y se estableció que debía trasladarse una antena de la empresa Viettel Perú SAC (Bitel).

Ante la necesidad de dicho servicio, los padres de familia participaron y tuvieron que caminar largos tramos para ubicar la antena. Con ayuda de sogas y esfuerzo físico lograron movilizar la estructura. Luego de varias horas de trabajo se realizó la instalación y los estudiantes tuvieron acceso a internet.

Valeriano agradeció a las autoridades y padres de familia que ayudaron en la labor. Explicó que este esfuerzo permitirá que los estudiantes puedan continuar con sus clases virtuales de forma adecuada.

Continuar leyendo

Nacional

Huánuco: Conoce a “Don Mashico”, el hombre más longevo del mundo con 121 años

Publicado

|

Por

Don Marcelino Abad Tolentino, más conocido como Don “Mashico”, es un agricultor huanuqueño que el pasado 5 de abril cumplió 121 años de edad. Dicha celebración lo ubica como uno de los hombres más longevo del mundo de quienes del que se tiene registro en la actualidad.

Don “Mashico”, en sus más de 121 años de vida, ha vivido en carne propia varios hitos en la historia del Perú, concediéndole el privilegio de poder narrar distintos sucesos a pobladores de su natal Chaglla, provincia de Huánuco.

Al llegar a dicha edad, el huanuqueño supera a la japonesa Kane Tanaka de 118 años y a la religiosa francesa Lucile Randon de 117 años.

Según el anciano, su principal secreto para mantener un buen estado físico es consumir frutas cítricas y potasio como naranjas, plátanos y paltas, además de verduras. Dichos alimentos son cultivados en su propio campo, manteniendo así una adecuada actividad física.

Continuar leyendo

Nacional

Policías en Huancayo transforman precaria vivienda de una madre soltera

Publicado

|

Por

Un vivienda cuyas paredes eran solo plástico y albergaba en medio del frío a una mujer con sus dos pequeños hijos en El Tambo, fue mejorada y terminada con material drywall, gracias al apoyo de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional en Huancayo.

Al tomar conocimiento de la situación en la que vivía Elva Mendoza Lorenzo (42), junto a sus dos hijos en el pasaje Ecucalipto S/N, en Cullpa Alta. Los agentes encabezados por el general PNP Roger Arista, decidieron realizar una colecta y gestionar recursos para llevar calaminas y materiales de construcción en drywall.

Policía Convierte Casa De Madre Y Sus Dos Hijos

Todo un día se demoró, pero los ambientes quedaron irreconocibles y habitables para resguardar del frío y lluvia a la familia vulnerable. Además le cantaron el feliz cumpleaños a uno de los pequeños.

Continuar leyendo

Nacional

Niño de 10 años lleva a su abuelo de 85 años para que reciba vacuna en Huancayo

Publicado

|

Por

Un niño de 10 años acompañó ayer a su abuelo de 85 años para que sea vacunado en la institución educativa Francisco Bolognesi en Chilca en la provincia de Huancayo, región Junín

El menor dejó sorprendidos a los trabajadores de salud, que lo vieron junto al octogenario en un taxi. Patricio, como se llama en el menor, dijo que quiere mucho a su abuelo Juan Munive (85), y por eso lo apoyo para llegar a su centro de vacunación.PUBLICIDAD

“Yo vivo en Próceres y mi abuelo por Manco Cápac y 28 de Julio, ahora estoy tranquilo, porque   está protegido del contagio del virus”, dijo el infante,  que disculpó a sus padres y hermanos por no ir, ya que  están estudiando y trabajando.

Continuar leyendo

Nacional

Niño se hizo viral estudiando con el wifi del Jockey Plaza y centro implementó espacio para otros niños como él

Publicado

|

Por

HP anunció su participación en la iniciativa social de Jockey Plaza que consiste en instalar una sala con tecnología para uso gratuito de niños, jóvenes y también personal docente de Lima que requieran apoyo para realizar sus deberes escolares en el marco de las clases a distancia debido a la pandemia.

La Trade Marketing Manager de HP en Perú y Ecuador, Eliana Benavides, informó en redes sociales que con el apoyo de la tecnológica, el espacio estará habilitado en el Jockey Plaza con computadoras, impresoras y wifi de libre acceso a partir del próximo martes 13 de abril, de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

La sala para tareas escolares en el Jockey Plaza tiene una historia que nace gracias a un post viral difundido en redes sociales hace pocos días y que no solo movió la fibra de cientos de internautas sino también de los ejecutivos del centro comercial.

Historia viral

Un post relacionado con el Jockey Plaza se hizo viral hace poco días. El contenido informaba sobre una madre y su pequeña hija, quienes hacía tareas escolares en un banco a las afueras del citado centro comercial, aprovechando el servicio de wifi gratuito.

Las imágenes se difundieron por todas las redes sociales con comentarios que hacían ver la necesidad de implementar políticas para democratizar el acceso a internet de cada a la actual coyuntura sanitaria en la cual los niños deben seguir su curso escolar a distancia, para lo cual es vital la conexión.

Los mensajes fueron visto por el CEO del Jockey Plaza, Juan José Calle Quiroz, quien informó en sus redes sociales que al descubrir la publicación decidió habilitar un espacio dentro del mall con recursos técnicos e internet gratuito para atender a los estudiantes que requieran apoyo para seguir sus clases virtuales.

«En el Perú, miles de niños no cuentan acceso a internet y la pandemia ha complicado que lleven a cabo sus estudios de manera virtual. Es por eso, que desde el 9 de abril destinaremos un espacio acondicionado con computadoras, internet e impresoras para todos los estudiantes que necesitan un lugar adecuado para continuar estudiando. Jockey Te Quiere Sano, Jockey Te Quiere Feliz», publicó la empresa en su cuenta en la red Facebook al igual que Calle Quiroz en su feed de LinkedIn.

Continuar leyendo

Tendencia