Síguenos en

Nacional

Falsas inquilinas roban casas en Lima, estafadoras estuvieron en Ica

De acuerdo a las fotografías que se puede visualizar también estuvieron en la ciudad de Ica.

Publicado

|

Se han reportado muchas víctima de dos jovencitas que se hacían pasar como inquilinas, pero su objetivo era robar dentro de las casas que visitaban para alquilar. Esto en la ciudad capital y también estuvieron en Ica.

La primera víctima fue Douglas Matienzo, de 73 años quien vive en el Cercado de Lima, ellas llamaron a su puerta al ver el anuncio de alquiler de cuartos y una vez dentro, le pagaron por adelantado 600 soles. “Una de ellas dijo que iba a ir al baño y bajó. Entró a mi cuarto y se llevó tres mil soles”, contó la víctima.

Las cámaras de seguridad del inmueble captaron a las ladronas y las imágenes son analizadas por efectivos de la Policía. El dinero iba a ser destinado para el pago de pensión de sus hijos, según contó la víctima.

Un día después, esta vez en el jirón Catac, a pocos pasos del Depincri Los Olivos, Antonia Cayo Topa sufrió un robo en similares circunstancias. La sexagenaria relató que las mujeres le pagaron con 700 soles el alquiler de un cuarto que costaba S/650. “Cuando fui a buscar vuelto, ellas rebuscaron entre mis cosas y se llevaron mil dólares y cuatro mil soles que había ahorrado”, dijo la víctima, quien denunció el robo en la comisaría de Pro.

De acuerdo a las fotografías que se puede visualizar también estuvieron en la ciudad de Ica.

 

Nacional

Capturan en Chincha a principal sospechoso de asesinar a su pareja en Mala

Sujeto fue detenido en el distrito El Carmen, en Chincha. César Chávez Campusmana negó ser el autor del asesinato de Isabel Meza Adriano.

Publicado

|

Por

César Chávez Campusmana (28), principal sospechoso del crimen de su pareja, Isabel Meza Adriano (26), fue capturado el último miércoles en Chincha (Ica) por la Policía Nacional. La víctima fue hallada sin vida en el cuarto que alquilaba en Mala, ubicada en la provincia de Cañete.

De acuerdo a América Noticias, el hombre fue detenido en el distrito El Carmen. En su testimonio, contó que la madrugada pasado 10 de julio ambos estuvieron bebiendo con unos amigos y luego discutieron en su departamento. Negó ser autor del asesinato. 

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ( Mimp) confirmó la captura del presunto feminicida. Tras el crimen, el paradero del detenido era desconocido.

«Agradecemos el compromiso de la Policía al capturar a Julio Chávez Campusmana, presunto femincida de Isabel Meza Adriano. ¡Exigiremos las sanciones que permitan a la familia, alcanzar justicia!», señala la publicación.

El domingo 14 de julio, el cuerpo de la joven de 26 años fue hallado en la habitación número 8 del segundo nivel del inmueble. Sus vecinos alertaron a la Policía debido al fuerte olor. Resultados de la necropsia revelaron que Isabel Meza murió por un paro cardio respiratorio a causa de una hemorragia interna.

Fue la familia de la joven que sindicó a Chávez Campusmana como el principal sospechoso del feminicidio. Contaron que ambos convivían desde hace ocho meses. La víctima dejó un hijo en la orfandad.

Sin embargo, Meza Adriano había denunciado a César Chávez en enero pasado por violencia física y psicológica. Ella recibió asesoría legal del Centro de Emergencia Mujer de Cañete, y se separó del agresor.

Incluso el Primer Juzgado Mixto de Mala le otorgó medidas de protección el pasado 14 de febrero. 

Continuar leyendo

Nacional

Policías intervienen a un pato y se lo llevan en el patrullero (video)

Publicado

|

Por

Un hecho inusual fue captado por las cámaras de seguridad en el distrito de Aplao, región Arequipa, donde se observa que efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) a bordo de su patrullero encontraron un pato en la calle y se lo llevaron.

Las imágenes fueron compartida en las redes sociales generando diversos comentarios y reacciones. En el video se ve como el patrullero al notar al pato en la vía pública se detiene donde un efectivo baja para la intervención.

El Policía se acerca al animal y este intenta huir volando, pero es atrapado, luego lo lleva al patrullero y lo pone en el asiento trasero, sube al vehículo y se van del lugar.

Muchas hipótesis se han generado, uno de ellos es que los policías hicieron el servicio de buscar al animal perdido por su dueño, mientras que otros opinan que los policías aprovecharon la soledad del sitio para llevárselo dejando mal a su trabajo.

Continuar leyendo

Nacional

Gobierno declara el martes 30 de julio como día no laborable en todo el país

Conoce los feriados por Lima 2019 y para incentivar turismo interno.

Publicado

|

Por

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que el martes 30 de julio será día no laborable para los trabajadores del sector público de todo el Perú con motivo de Lima 2019 y a fin de fomentar el turismo interno.

Mediante su cuenta de Twitter, el MTPE hizo un recuento de las jornadas no laborables que el gobierno ha dispuesto mediante Decretos Supremos a raíz de los XVIII Juegos Panamericanos, evento deportivo internacional que tendrá como sede principalmente a Lima.

Se recuerda que el viernes 26 de julio, desde las 12.00 horas hasta las 23.59 horas, y el sábado 27 de julio, serán jornadas no laborables para los trabajadores de los sectores público y privado, solo en Lima y Callao.

En este caso, el sector público podrá recuperar en los 15 días posteriores las horas dejadas de trabajar, mientras que en el sector privado será recuperable previo acuerdo entre empleador y sus trabajadores.

Asimismo, el ministerio señala que también será día no laborable el martes 30 de julio para los trabajadores del sector público de todo el país.  Las horas dejadas de trabajar se recuperarán en los 10 días posteriores.

Los trabajadores del sector privado también podrá acogerse a este beneficio previo acuerdo con el empleador, con quien también resolverá cuándo compensará las horas dejadas de trabajar.

Juntando los días no laborables y los feriados calendarios se tiene un fin de semana largo que va desde el mediodía del viernes 26 hasta el martes 30 a la medianoche, tiempo que puede ser aprovechado para hacer turismo interno.

Cabe indicar que el día no laborable implica que el trabajador debe compensar posteriormente las horas dejadas de trabajar, mientras que un feriado es un día de descanso y no es recuperable.

En la víspera, con el propósito de orientar a los empleadores y a los trabajadores del sector público y privado, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) dio a conocer las reglas básicas para el tratamiento laboral y remunerativo aplicable a los días feriados nacionales y a los días “no laborables” de este mes de julio.

Continuar leyendo

Tendencia