Más de 40 mil dosis de la vacuna AstraZeneca que están en riesgo de vencer el próximo 30 de noviembre podrían ser devueltas al Ministerio de Salud (Minsa), si no se logra inmunizar a la población objetiva, advirtió Aldo Reyes Viviano, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco.

El funcionario indicó que para evitar que las dosis, destinadas para la población mayor de 50 años, se pierdan cambiarán de estrategia y para ello están sostenido reuniones con las autoridades del sector Salud, programas sociales y organizaciones de la sociedad civil.

«¿Qué estamos haciendo? Ayer estuvimos en la Universidad Hermilio Valdizán y vacunamos a los alumnos, el día jueves estamos en la Universidad de Huánuco, vamos a visitar las iglesias evangélicas, juntas vecinales, cuadrillas de negritos, todo grupo importante de personas», dijo Aldo Reyes a RPP.

Huánuco se ubica en los últimos lugares de la cobertura de vacunación. Solo el 53 % de la población mayores de 18 ya recibió la primera dosis, pero la dificultad se incrementa porque solo 193 000 personas retornaron por la segunda dosis.

Además, Aldo Reyes dijo que la población que ya debería haber acudido a vacunarse contra la COVID-19 espera que las brigadas lleguen a su zona de trabajo o de actividad.

Además, el funcionario también señaló que la última disposición del gobierno de iniciar la vacunación a menores de 12 años les permitirá usar estas vacunas y por ello ya se realiza las coordinaciones.

You May Also Like

Cusco: Cuatro candidatos de Somos Perú y conductor de vehículo mueren en brutal accidente

Tres de los fallecidos eran candidatos a la provincial de Paucartambo y uno de ellos a Consejero Regional de dicho partido.

Puno: Policías la tuvieron enmarrocada a madre por tres días y luego le piden disculpas

El caso de Emilia Mamani Coaquira, madre de ocho niños, ha provocado…