Esta madrugada incendiaron el famoso «Huaco Erótico de Moche«, construida por la Municipalidad de Moche en la provincia de Trujillo, La Libertad. Alcalde de dicha comuna lamentó el hecho y pidió que investiguen.
El hecho se suscitó en horas de la madrugada, el alcalde Cesar Fernandez Bazan, llegó a la zona pasado las tres de la mañana desde donde hizo una transmisión en vivo luego de encontrar en llamas el monumento que llamó la atención del mundo en las últimas semanas.
Los miembros de Serenazgo que resguardaban el monumento contaron que fueron delincuentes que aparecieron en una camioneta, bajaron con armamento y los redujeron amenizándolos. «Se acercaron como cualquier persona, una persona con lentes se acercó me sacó el arma, me dijo no levanten la cara, sacaron un botella con fuego y la lanzaron» contó.
Burgomaestre pidió al Ministerio del Interior investigar el caso y acusó como principales sospechosos a los partidos Alianza Para el Progreso de César Acuña y extrabajadores apristas de Trabajo Más Trabajo.
«Que investiguen a Alianza para el Progreso y a los Ex – Apristas de Trabajo más Trabajo. Este es un sicariato político que no se puede permitir. Es un atentado gravísimo en contra de la cultura y la seguridad ciudadana» manifestó y además anunció que mandará a reponerlo.
«Hoy quemaron al huaco mañana puede ser una vida humana al que atenten. El huaco lo vamos a reponer inmediatamente pero una vida no se va a poder reponer. Pido al ministro del interior que investigue profundamente y que llegue a los actores intelectuales y materiales de este acto terrorista y criminal que no podemos permitir. Fueron con arma de fuego que pudieron atentar contra la vida de los serenos de moche» lamentó el burgomaestre.
«Los delincuentes de los Partidos Políticos no podrán avasallar nuestra Cultura MOCHICA. Les solicito a los partidos políticos de Alianza para el Progreso y de Trabajo más Trabajo la definición de la palabra NARCO y CORRUPTO» finalizó.