Imágenes difundidas en las redes sociales de una violenta intervención realizada en Chiclayo, Lambayeque (norte de Lima), por parte de serenos de la municipalidad provincial contra un vendedor de frutas ambulante.
Según información de redes sociales, el hecho ocurrió en la Avenida 7 de enero, en la misma cuadra donde se ubica el Colegio Particular Mixto Santo Tomás de Aquino.
En las imágenes se puede observar al humilde ambulante que había decidido salir a vender frutas con una carretilla de construcción para llevar un pequeño ingreso a su familia y es sorprendido por abusivos efectivos de Serenazgo que irrumpen en la acera y conminan al joven a entregar su mercadería.
Ante la negativa del joven y con la ayuda de varios serenos, lo despojan de su herramienta de trabajo y se la llevaron en la tolva de la camioneta edil para irse rápidamente.
Lo peor es que botaron toda la fruta al suelo, pero algunas personas se compadecieron del hombre y lo ayudaron a recoger, mientras otros vecinos le reclamaban por el desmedido uso de fuerza de la seguridad municipal.