La Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso el traslado de un escuadrón conformado por más de 100 efectivos de la División de Operaciones Especiales (DINOES) hacia la provincia de Pisco, luego que en las últimas semanas delincuentes sembraran el terror en dicha localidad.
La llegada de los efectivos fue anunciado por las autoridades, siendo hoy en horas de la tarde el arribo del personal que reforzará el patrullaje y participaran en operativos radicales a manera de limpiar la delincuencia de la ciudad.
Cabe indicar que sumado a los efectivos de la DINOES, también se encuentran miembros del escuadrón de Emergencia de la PNP quienes ya vienen trabajando hace una semana. En paralelo el personal de inteligencia viene realizando las investigaciones para ir tras los pasos de los delincuentes.
Como se recuerda estos últimos meses se han registrado varios hechos de sicariato suman unas 40 víctimas mortales en lo que va este 2021. Los casos de extorsión también ha sido un tema crucial para que la Policía tome cartas en el asunto.
Autoridades recibieron a los efectivos en la Plaza de Armas de Pisco, donde hicieron una ceremonia pública donde agradecieron al ministro del Interior Juan Carrasco y al general Adolfo Valverde Arcos, jefe del Frente Policial de Ica.