El ministro del Interior, Carlos Morán, negó la existencia de bandas conformadas por ciudadanos extranjeros dedicados al secuestro de menores.
A través de su cuenta de Twitter, el titular del Mininter descartó esos casos y afirmó que la información que circula al respecto es psicosocial.
«No podemos caer en este tipo de prácticas de xenofobia», indicó Morán en sus redes sociales.
Tal como lo ha informado la @PoliciaPeru, esta información es FALSA. Invocamos a la comunidad educativa a mantener la calma ante esta información que carece de sustento. pic.twitter.com/dqINUQRFlX
— MineduPerú (@MineduPeru) 19 de septiembre de 2019
También aclaró que el supuesto secuestro difundido ayer en redes sociales y que ocurrió en Barranco, fue en realidad un hecho relacionado a la disputa por la tenencia entre los padres del menor.
Por su parte, el Ministerio de Educación, invocó, vía Twitter, a la comunidad educativa a mantener la calma ante esta información que carece de todo sustento, como lo ha señalado la Policía Nacional.
«Esa información es falsa», dijo el Minedu aludiendo a una alerta que está circulando en la que se pide a los padres de familia estar atentos y tomar las medidas de seguridad, ante la supuesta amenaza.