Síguenos en

Nacional

Ministerio de Vivienda enviará módulos temporales para damnificados de Ica y Tacna

Gobierno enviará el apoyo en los siguientes días.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso el envío de 312 módulos temporales de vivienda para las zonas afectadas en Tacna e Ica por la caída de huaicos.

Asimismo, señaló que coordina con las autoridades locales la ubicación de los módulos, que deben llegar en los próximos días.

Precisó que 300 módulos se dirigirán a Tacna, y personal del Centro de Atención al Ciudadano del MVCS en esta región coordina con el gobernador regional el envío y distribución para las familias de Mirave con viviendas colapsadas o inhabitables.

Ica

De igual forma, el MVCS ha dispuesto el envío de 12 módulos temporales de vivienda al departamento de Ica, las estructuras serán destinadas a las familias afectadas del distrito de Yauca del Rosario.

Cabe señalar que, a través del Programa PNC-Maquinarias, se culminó con los trabajos de descolmatación, encauzamiento y conformación de dique en el río Ica, eliminando 10,659 metros cúbicos de sedimentos.

Las acciones se realizan en el marco del D.S. N° 124-2018-PCM, en el que se declara en estado de emergencia algunas provincias de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Moquegua y Arequipa, por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2018-2019.

Anuncio
Anuncio

Más en Nacional