Una bebé de tan solo 9 meses falleció tras hacer sido salvajemente golpeada por su padrastro en Pichanaqui, Junin, así lo informó el Ministerio de la Mujer y de Poblaciones Vulnerables. La madre de la pequeña, quien también fue agredida, reveló que la menor quedó inconsciente por los golpes que recibió de parte de su pareja.
«Se ha quedado desmayada y yo pensaba que le iba a pasar, no le ha pasado. Y se ha quedado así […] ya no podía respirar nada», explicó la madre. Asimismo, aseguró que además de golpear a su pequeña, también agredió con un palo a su hija mayor de 9 años.
La menor se encontraba conectada a un ventilador mecánico, desde hace siete días, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen de Huancayo. El sujeto identificado como David A.C., de 23 años, fue detenido y justificó el ataque diciendo que la bebé no paraba de llorar.
Sin embargo nuevas pistas habrían salido a raíz del interrogatorio, según el detenido, fue Nelly Pishiriano Shipiriano (18), la propia madre de la niña, quien constantemente la agredía motivada por su frustración. Incluso, la hermana de la madre habría sido testigo del hecho, sin embargo, para librarse de responsabilidad habría dicho que David la golpeó.
Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
A través de su cuenta de Twitter, el MIMP pidió una fuerte sanción para el padre de la menor. «Exigimos la sanción más drástica y todo el peso de la ley por acto de extrema crueldad. ¡Su muerte no quedará impune!», se lee en el comunicado.