Gladys tiene solo 9 años y una discapacidad al caminar. Tuvo la idea de emprender un negocio familiar para cubrir sus terapias de rehabilitación, gastos escolares y, de esta manera, aliviar la economía de sus padres, quienes se esmeran en su cuidado y la manutención de sus tres hermanos.

La niña motivó a su mamá, Silvia Soplapuco, a usar una parte de la pensión bimestral que recibe del programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para convertirlo en capital semilla que germinó en una pequeña bodega instalada en la sala de su hogar, ubicado en el caserío El Gallito, distrito de San José, en la región Lambayeque.

Dicho emprendimiento también pudo despegar con parte de los S/ 760 del Bono Familiar Universal que su hogar recibió, y así compraron más víveres para abastecer a sus principales clientas que son sus vecinas.

Gladys tiene un sueño: convertirse en profesional para sacar adelante a su familia. Por eso, vio un uso provechoso para su educación financiera e inclusión productiva para su hogar, con la pensión que recibe del programa Contigo

You May Also Like

Congreso confirma que subcomisión investigadora intervendrá en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica

El presidente de Comisión de Educación, Esdras Medina, manifestó que hay un grupo parlamentario encargado de dicho trabajo y está encabezada por la congresista de Fuerza Popular, Tania Ramirez.

Local de la Universidad Telesup simulaba tener 7 pisos pero Sunedu descubrió el engaño

Imágenes muestran que varias instalaciones de la universidad no contaba con la infraestructura y equipamiento adecuados.

Cuatro consorcios postulan para el perfil del tren de cercanías Lima – Ica

Proyecto demandará inversión de 3,000 millones de dólares

Inician celebración del Señor de Luren del 07 al 17 de octubre en Ica

Municipalidad de Ica e instituciones se reúnen para establecer medidas para las…