Esta noche el congresista de Alianza Para el Progreso, por Ica, Fredy Condorí, visitó a los obreros que tuvieron un día de jornada de protestas contra los abusos laborales en las agroexportadoras de Ica.
Los manifestantes encararon al parlamentario, luego que dijera que él se encontraba en el congreso viendo otros asuntos, puesto que no tomó como prioridad la situación de los obreros del campo.
«Fuera, fuera, fuera» le gritaron al congresista luego que uno de los obreros procedente del distrito de Pueblo Nuevo, donde Condorí fue alcalde. «Usted no nos representa, cuando fue alcalde nunca me escuchó» dijo obrero.
Condorí Flores se apersonó a uno de los puntos de concentración de manifestantes ubicado en El Álamo. Incomodidad también también despertó cuando dijo que su oficina en Ica era en su casa, sector Tacaraca en Pueblo Nuevo.
Otro grupos de obreros se encuentran en Salas Guadalupe expansión y en el sector de Barrio Chino, Villacurí, cerca al Peaje.
Cabe informar que los obreros de las agroexportadoras demandan derogar el D.U. Nº 043-2019 sujeta a la Ley Nº 27360 – Del Régimen Agrario. Asimismo requieren que no exista tercerización de la mano de obra, sino que sean considerados dentro de las planillas de las empresas y gozar de beneficios sociales, entre otros.